Córdoba

'Don Juan Tenorio' vuelve al Palacio de la Merced

Los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día de los Difuntos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Salón de actos del Palacio de la Merced

La obra de José Zorrilla 'Don Juan Tenorio' volverá a llenar de versos de amor el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día de los Difuntos.

La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, ha presentado hoy en conferencia de prensa los detalles de la promoción, que hacen de Córdoba "una de las ciudades de España que mantiene este puesta en escena y esta tradición en torno a la fecha de los difuntos con una de las obras más representativas de la historia de la literatura española".

"Su singularidad radica en que es una representación itinerante que se desarrolla en varios escenarios del Palacio de la Merced como son el vestíbulo, el Patio Barroco, el Patio Blanco, el artesonado y la iglesia, cobrando así protagonismo el edificio", ha destacado Ruz, sobre la puesta en escena de esta obra, que corresponde a compañía de teatro clásico Teatro Par, "que lleva quince años formando parte de la provincia".

La diputada provincial ha informado de que las entradas podrán recogerse el día 26 de octubre a partir de las 10.00 horas en la Diputación, y de que este año el aforo está limitado a 250 personas por representación, de las cuales se han reservado 50 plazas para vecinos de municipios de la provincia que se desplazarán a la capital en un autobús puesto a su disposición por la Delegación.

Por su parte, el director de la obra y de la compañía Teatro Par, Antonio Barrios, ha subrayado que "todos los actores y actrices participantes son titulados por la Escuela de Arte Dramático y la compañía hace sólo teatro clásico sin versiones, algo en lo que llevamos muchos años".

El reparto, está encabezado por Álvaro Barrios (don Juan), Elena Moreno (doña Inés de Ulloa) Enrique Garcés (don Luis Mejías), Antonio Dios (don Gonzola de Ulloa), Juan Castilla (Diego Tenorio), Ángela Barrios (Ana Pantoja) y Javier Carmona (Buttarelli). 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN