Actualizado: 18:11 CET
Domingo, 21/04/2019

Puente Genil

Expogenil supera el 90% de ocupación a tres semanas de su comienzo

El presidente de la Asociación de Empresarios de Puente Genil, optimista con la respuesta que el colectivo empresarial está dando a la feria de muestras

  • Inauguración de Expogenil 2017.

A falta de menos de un mes para su celebración, el presidente de la Asociación de Empresarios de Puente Genil (Asojem), Alfonso Ariza, ha avanzado que de cara a la próxima edición de Expogenil, prevista del 18 al 21 de octubre, ya son 45 los expositores que han confirmado su presencia, lo que representa casi un 90% de ocupación del recinto de la Caseta Municipal, “superando de esta forma las expectativas que inicialmente nos habíamos fijado”. Ariza, que hizo estas declaraciones durante el acto de firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Asojem, por el que la entidad recibirá 30.000 euros, ha indicado que la mayoría de las empresas que participarán en la feria de muestras, son firmas dedicadas al sector agroindustrial, y muchas de ellas lo harán por primera vez, “lo que demuestra el interés y la proyección que tiene un evento de estas características tanto para la ciudad como para la comarca”. “Un año más, Expogenil contará con las actividades habituales, entre ellas las jornadas técnicas que organizará Asaja y, además, no faltarán los encuentros, catas, degustaciones y demás actos que siempre están presentes”, dijo Ariza, quien también tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento y Sodepo por el apoyo económico que aportan a la celebración de Expogenil. “Quizás este año, como novedad, contaremos con stands un poco más grandes que los del año pasado, y será una feria especial, puesto que celebraremos cuatro décadas desde que se instauró la primera edición de la feria de muestras”, explicó Ariza, quien se mostró satisfecho por la apuesta que muchas empresas hacen por Expogenil, “indicativo de que se trata de una feria donde se hace negocio”. Por su parte, el alcalde, Esteban Morales, aprovechó la ocasión para trasladar al presidente de la organización que aglutina a los empresarios pontanenses el impulso y el deseo de colaboración de la institución municipal en cuantas actividades desarrollen. “Expogenil es un proyecto de ciudad donde tenemos que conseguir la implicación de todos los estamentos del municipio, motivo por el cual, de las cantidades incluidas en el convenio, 20.000 euros irán directamente a la organización de la feria, y los 10.000 euros restantes a actividades propias de Asojem”, dijo Morales, quien también se mostró encantado de colaborar con los actos que la organización empresarial celebrará el próximo año con motivo del vigésimo aniversario de su creación.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Consistorio creará una segunda línea de autobús urbano
chevron_right
Presentan el acto de jura de bandera para la sociedad civil

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.