Andalucía

Muving recibe el premio a la movilidad eléctrica sostenible

La Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía le concede el premio a la ‘Mejor Actuación en Materia de Movilidad Eléctrica’

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Miguel Ángel Martínez Moya.
  • La compañía de motosharing, líder indiscutible de su sector en España, recibe un espaldarazo a su propuesta de movilidad urbana
  • La Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía, ENERAGEN, entregó el premio a Muving durante la ceremonia anual de sus premios

Muving, la ‘start up’ de motosharing recibió anoche un reconocimiento importante a su modelo de movilidad urbana sostenible e interconectada: el galardón a la Mejor Actuación en Materia de Movilidad Eléctrica, concedido por la la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía, ENERAGEN. Estos premios, que se convocan anualmente, y que en esta han alcanzado su décima edición, constituyen un reconocimiento público de las agencias de energía a las mejores acciones desarrolladas para fomentar la sostenibilidad energética en las ciudades.

Pronto implantaremos el modelo en Atlanta, con una flota de 78 motos y posteriormente en Miami, convirtiéndonos así en la primera empresa de motosharing europea en dar el salto a Estados Unidos

El director de comunicación y marketing de Muving, Miguel Ángel Martínez Moya, acudió ayer a la ceremonia de entrega de premios que tuvo lugar en León tras la celebración de la Asamblea General de la asociación. El jurado de los galardones ha estado compuesto por representantes de reconocido prestigio en distintos ámbitos profesionales: institucional, tecnológico, universitario, periodístico y empresarial, que han tenido en cuenta aspectos como el impacto socioeconómico, el ahorro, la replicabilidad o la innovación.

Muving concurrió a los premios presentando su iniciativa de movilidad interconectada e inteligente en ámbitos urbanos e interurbanos, que ha puesto en marcha a modo de experiencia piloto entre ciudades como Cádiz y El Puerto de Santa María o entre Sevilla y la localidad cercana de Montequinto.

Para Horacio Pérez, CEO de la compañía, la concesión del premio “nos hace sentirnos tremendamente orgullosos y nos da fuerza e ilusión para continuar avanzando y ofreciendo un servicio que es útil, respetuoso con el medio ambiente y que soluciona los problemas de movilidad de las personas y del conjunto de una ciudad”. Así, Pérez Perdigó agradeció a ENERAGEN “la confianza depositada en Muving para elegirnos como mejor propuesta de movilidad eléctrica, dentro de un modelo que pronto implantaremos en Atlanta, con una flota de 78 motos y posteriormente en Miami, convirtiéndonos así en la primera empresa de motosharing europea en dar el salto a Estados Unidos”.

La ‘start up’ arrancó su actividad en marzo de 2017, tiene presencia en once ciudades españolas y ha superado los 117.000 clientes. Posee la mayor flota de vehículos eléctricos de España, es la única compañía de motosharing que ofrece vehículos L3 (equivalente eléctrico a 125) y suma más de tres millones de kilómetros recorridos, con los que ha ahorrado la emisión al medio ambiente urbano de 240 toneladas de CO2. Ahora, dentro de su hoja de ruta de crecimiento como compañía y expansión internacional, Muving ultima su desembarco en las ciudades norteamericanas de Atlanta y Miami.

Este nuevo galardón nacional se suma al obtenido el pasado año, cuando se alzó con el Premio Omexpo a la Mejor Start Up de 2017.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN