Puente Genil

Los niños trasladan sus propuestas al equipo de Gobierno

La iniciativa se ha desarrollado dentro del proyecto 'Ágora Infantil' en el que participan varios centros educativos de Puente Genil

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  • Foto de familia al término de la sesión plenaria infantil. -

Los chicos y chicas que participan en el proyecto ‘Ágora Infantil’ han realizado recientemente una visita al Ayuntamiento de Puente Genil para asistir a un Pleno extraordinario dedicado a la infancia en el que pusieron sobre la mesa algunas de sus propuestas para mejorar las infraestructuras y los servicios de la localidad. El Pleno estuvo presidido por el alcalde, Esteban Morales, y por los concejales de Educación, José Antonio Gómez, y Juventud y Participación Ciudadana, Jesús López, que tomaron buena nota de las iniciativas de los chavales, mostrando su predisposición a atenderlas, en la medida de lo posible. 

Las propuestas que los escolares han confeccionado, basándose en el proyecto piloto de participación infantil que pretende que los centros educativos se conviertan en espacios de debates, estuvieron relacionadas con los juegos populares, sesiones de cine, discoteca para menores sin alcohol y merienda, actividades para niños y niñas menores y deportivas, gymkhana, talleres de grafitis y cortometrajes y espacio para videojuegos. Después de que los alumnos y alumnas explicaran los objetivos del programa Ágora Infantil y cómo los habían trabajado, a lo largo de 45 minutos desarrollaron el contenido de las cuestiones planteadas que fueron preparadas junto a los técnicos municipales de Participación Ciudadana y del equipo Consortium Local-Global, originándose un pequeño debate sobre estas propuestas, participando en las mismas activamente y aportando sus diferentes puntos de vistas. Ágora Infantil es un proyecto piloto de participación en el ámbito local andaluz, dinamizado por la asociación Consortium Local-Global y respaldado por las universidades de Málaga y Huelva, un instrumento que permite la participación de los más jóvenes en la construcción, uso o gestión de espacios públicos desde la mirada de los escolares y de acuerdo con sus necesidades, donde las aulas son utilizadas como espacios de decisión.

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