Puente Genil

El proyecto del nuevo pabellón se licitará a lo largo de este año

Así lo confirmó el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, durante el acto de firma de convenios de colaboración con cuatro clubes deportivos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Acto de firma de convenios con clubes deportivos. -

El proyecto del nuevo pabellón multiusos de Puente Genil se licitará a lo largo de este año. Así lo avanzó el alcalde, Esteban Morales, quien explicó que actualmente el Ayuntamiento se encuentra recabando información sobre las necesidades técnicas que requerirá un documento de esta envergadura. “Estamos en esa fase previa, y como ya tenemos el presupuesto cargado, nuestra intención es licitar la redacción del proyecto, algo que vamos a hacer en los próximos meses, de tal forma que esperamos que este año, quizás antes de octubre o noviembre, ya podamos tenerlo y, a partir de lo que plasme, poder ir calculando el coste definitivo de esta infraestructura”, señaló Morales, quien precisó que con los 90.000 euros consignados para este fin en el presupuesto municipal de 2018 “debe de haber de sobra para que compitan arquitectos de nivel”.

El alcalde se refirió a este asunto durante el acto en el que el Ayuntamiento de Puente Genil suscribió varios convenios con entidades deportivas, concretamente con el Ángel Ximénez-Avia, de balonmano (73.000 euros); el Salerm Cosmetics Puente Genil, de fútbol (58.000 euros), el Club de Hockey Estudiantes ‘87 (15.000 euros) y el Grupo Comunica Basket Genil (15.000 euros). En lo referido a infraestructuras, el regidor indicó que “ahora mismo lo más inminente es acometer la sustitución del césped del campo de hockey, que se tendrá que acometer durante los meses de verano porque es la época más adecuada para llevarlo a cabo”. “Es una obra que está presupuestada y actualmente estamos viendo precios y modelos de césped para escoger la mejor opción”, precisó. El alcalde indicó que el deporte pontanés vive actualmente un momento dulce, y señaló que aunque lógicamente los clubes demandan instalaciones acordes a su categoría, “nosotros desde el Ayuntamiento tenemos que ir atendiendo esas necesidades poco a poco”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN