Puente Genil

El alcalde niega la externalización de los servicios de Sodepo

Esteban Morales insiste en que se respetarán las condiciones laborales de los trabajadores que integran la empresa municipal del Ayuntamiento de Puente Genil

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Instalaciones de Sodepo -

El alcalde, Esteban Morales, reiteró que el Ayuntamiento de Puente Genil no tiene intención de externalizar los servicios que actualmente presta Sodepo, y ha vuelto a lanzar un mensaje de tranquilidad al colectivo de trabajadores de la empresa municipal, asegurando que pese al inicio del proceso de liquidación de la empresa, se respetarán las condiciones laborales de la plantilla. Morales hizo estas declaraciones en el transcurso de la sesión plenaria de la Corporación Municipal y en respuesta a las preguntas formuladas por el portavoz de Izquierda Unida, Jesús David Sánchez, y de la concejala del PP, Tatiana Pozo, que aprovecharon sus respectivas intervenciones en el turno de ruegos y preguntas para interesarse por este asunto.

En su intervención, el alcalde adelantó que tras los contactos mantenidos con el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Córdoba que ha asesorado al Consistorio sobre este tema, “ya tenemos elaborado un documento, a modo de hoja de ruta, sobre los pasos a seguir en torno a la disolución de la empresa”. “Se ha dado traslado de este documento a los grupos políticos y a los representantes de los trabajadores, y actualmente estamos en el inicio de ese proceso de consulta”, explicó el alcalde, quien negó de manera tajante que dicho proceso de liquidación afecte a las condiciones laborales de los trabajadores. Esteban Morales puso de manifiesto que una vez que los empleados de Sodepo se integren en el Ayuntamiento “van a seguir teniendo el mismo contrato que hasta ahora, manteniéndose ese plus de vinculación en cuanto a antigüedad”. “Además, los trabajadores mantendrán el espacio funcional del que ahora mismo disponen, con lo cual no habrá ninguna variación en ese sentido”, añadió.

El regidor también envió un mensaje al personal que trabaja en el ámbito de la ayuda a domicilio, y precisó que “el Ayuntamiento no tiene una visión mercantilista de este servicio que se debe seguir prestando desde lo público, al igual que se ofertan otro tipo de actividades en el ámbito cultural o deportivo”. Morales señaló que “la disolución de Sodepo como tal comenzará en el próximo Pleno que se celebrará a finales de este mes”, desvelando que la fecha exacta de liquidación de la empresa aún no está fijada. “Únicamente la sabremos cuando esa hoja de ruta eche a andar, una vez que concluyan esos contactos y cerremos el periodo de consultas con los trabajadores, para definir, posteriormente, cómo quedan los servicios”, agregó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN