Puente Genil

Aumenta un 10% la participación en las actividades de Verano Joven

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Puente Genil, Jesús López, ha ofrecido los datos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús López -

El concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Jesús López, ha realizado un balance muy positivo del “Verano Joven 2017”, el programa de actividades de ocio alternativo y saludable propuesto por la Mesa Local de la Juventud que se ha venido desarrollando del 26 de junio al 1 de septiembre y que también ha mantenido la apuesta por la formación, convirtiendo a la de este año en la más completa de las últimas ediciones, “ya que ha abarcado 22 acciones formativas con diferentes temáticas”. López indicó que este año ha aumentado la participación hasta 1.136 jóvenes, lo que supone un diez por ciento más que en 2016.

Los cursos que se han desarrollado han sido de primeros auxilios, defensa personal para mujeres, community manager, coaching, monitor de actividades extraescolares, autoempleo, marketing creativo y social, inglés, comercio, fotografía digital y pintura y dibujo. En cuanto al ocio y tiempo libre cabe destacar las excursiones realizadas a Isla Mágica y Aquopolis, y el encuentro juvenil celebrado en Mollina en el que han participado jóvenes de Puente Genil, Marmolejo, Palma del Río, Benalmádena y Gines, además de talleres a iniciativa de asociaciones como Dibujando Ilusiones, TheElement, TSuki, Retrogamers o las actividades el Grupo de Actividades en la Naturaleza, y los de movilidad internacional con intercambios de jóvenes en Rumanía y Francia.

López ha indicado que las actuaciones y proyectos de la delegación municipal de Juventud constituyen la línea a seguir de cara al futuro, y también ha valorado el alto grado de colaboración existente con los componentes y representantes de la Mesa Local de la Juventud. El presupuesto de estas actividades ha sido de 37.600 euros asumidos por esta entidad en virtud del convenio de colaboración con el Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN