Puente Genil

El Salerm asciende a Tercera División

El equipo de Puente Genil celebra por todo lo alto el salto de categoría, el tercero consecutivo en apenas dos años

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los jugadores del Salerm festejando el ascenso -

El Salerm Puente Genil ha hecho historia consiguiendo el ascenso a la Tercera División del fútbol nacional tras vencer a La Palma (3-1), en la última jornada de la División de Honor Andaluza (Grupo 1). El equipo de Juanmi Puentenueva se adelantó con gol de Miki, y aunque los onubenses empataron poco después por medio de Diego, Maero de penalti y Manolo Cano dejaron el 3-1 antes del descanso, un marcador que ya no se movió durante la segunda parte.

Los pontanenses acompañarán así al Cádiz B y al Xerez Club Deportivo, que también han conseguido el objetivo de dar el salto de categoría. Quien tendrá que esperar será el Ciudad de Lucena, que llegó con opciones de ascenso en la última jornada pero habrá de aguardar a que se produzcan dos ascensos de equipos del grupo X de Tercera División a Segunda B.

La gesta lograda por el Salerm tiene mucho mérito, ya que se trata del tercer ascenso consecutivo que logra el club que dirige Francis Cabeza, y el segundo seguido con Juanmi Puentenueva en el banquillo. Además, se consigue justo un cuarto de siglo después del último ascenso a Tercera de un equipo pontanés, el firmado en la temporada 1991/92.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN