Comienzan las actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer

Publicado: 24/02/2017
Los colectivos femeninos de Puente Genil participarán intensamente en los diferentes eventos previstos
Con la colocación de una pancarta conmemorativa y la apertura de la exposición “Pontanas (in) visibles”, comienzan las actividades programadas por la delegación municipal de Igualdad y la Federación Local de Asociaciones de Mujeres, para conmemorar la celebración del Día Internacional de la Mujer. El acto de inauguración de la exposición, que permanecerá abierta en la Casa de la Cultura “Alcalde Manuel Baena Jiménez” hasta el próximo 8 de marzo, quiere mostrar y reconocer el trabajo realizado por mujeres y colectivos femeninos de Puente Genil que, por diversas razones, han afrontado retos, asumido responsabilidades, superado obstáculos o luchado, entre otros, por grandes cambios dentro de la sociedad.

Por otra parte, y paralelamente a este homenaje, la delegación de Igualdad pondrá en marcha otras actividades, como los talleres de bienestar psicológico y sobre igualdad salarial, que se desarrollarán en el Centro de Información a la Mujer. Entre las novedades de este año destaca la exposición fotográfica “Mujeres en la Historia de Puente Genil” que podrá contemplarse del 21 al 31 de marzo en la Casa de la Cultura, una muestra basada en el libro que lleva por título “La huella de las mujeres en Puente Genil” y que busca poner en valor el trabajo y la labor desarrollada por mujeres muy conocidas en la localidad. Esta muestra quedará expuesta de manera permanente, a partir del mes de abril en la Casa de la Igualdad. Además, también está prevista otra exposición titulada “Gracias al feminismo”, que quiere hacer visibles los logros conseguidos por las mujeres a lo largo de la historia.

Paralelamente, se desarrollarán durante todo el mes de marzo, una serie de talleres formativos en los centros de secundaria inculcando entre los adolescentes los conceptos de igualdad. Del mismo modo, diversas asociaciones de mujeres del municipio se sumarán al Día Internacional de la Mujer con una amplia programación. El 4 de marzo se celebrará del XIV Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillo, organizado por la Asociación de Mujeres “María Górriz”, el sábado 18, la Asociación de Teatro “Zenobia” representará en el Teatro Circo, la obra “Bodas de sangre”, y el 21 de marzo, la Asociación “La Verde Oliva” de la aldea de Sotogordo celebrará un acto de reconocimiento a las mujeres de la pedanía,

© Copyright 2024 Andalucía Información