Puente Genil

El Ayuntamiento invierte 36.000 euros en el arreglo de caminos rurales

Los trabajos se han desarrollado durante los meses de abril, mayo y junio

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Arreglo caminos -

Durante los meses de abril, mayo y primera semana de junio la delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Puente Genil ha llevado a cabo trabajos de mantenimiento de la red de caminos rurales del municipio, invirtiendo 36.000 euros para la mejora de estas infraestructuras agrarias, según ha comunicado la concejala de Agricultura, Ana Mª Carrillo, quien ha mostrado su satisfacción por el buen rendimiento de los trabajos, que han estado coordinados desde Egemasa, ya que con una pequeña inversión por camino se han puesto al día, modelo que se aplicará en años consecutivos.

Así, se ha intervenido en 11 caminos y a lo largo de 14,3 Km, siendo estos: Fernán-Pérez, Los Lagares, de Monturque, Las Vigas, Castillo Anzur, La Yegüeriza (y enlace desde el canal), de Cordobilla, del Judío, Las Lunas, Los Castellares y Molino de Rapetas. Se han empleado un total de 501 horas de maquinaria, concretamente motoniveladora, rulo compactador y cisterna de riego, y se han aplicado 478 toneladas árido.

Los trabajos, ejecutados por la empresa Agrovial Conservación, han consistido en la mejora del firme de rodadura, reparando zonas bacheadas y con regueros, y mejora del drenaje, limpiando cunetas. Se ha dado preferencia al mantenimiento de los caminos públicos sobre los que ya se había invertido previamente tanto por la propia administración como por los vecinos.

Por otro lado, se está tramitando la adquisición de señalización vial por importe de 2.000 euros para los caminos, principalmente para la señalización de dos pasos a nivel sin barreras a requerimiento de Adif.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN