Éxito de la IV Gala del Deporte de Puente Genil Información

Publicado: 12/06/2016
Casi 300 personas asistieron al Teatro Circo para disfrutar de un evento que sirvió para reconocer a asociaciones, entidades y deportistas.
“Puente Genil Información” celebró el pasado jueves día 9 de junio, en el Teatro Circo, la cuarta edición de la Gala del Deporte, una cita que pretendía ser un punto de encuentro para toda la gran familia del deporte pontanés, y en la que se entregaron diversos premios a deportistas, clubes y entidades que han colaborado con la práctica deportiva. En el capítulo de premios, este año se galardonó a la Asociación de Vecinos “La Pitilla”, por su labor en la promoción del deporte y la convivencia y a Ramón Rodríguez, durante muchos años ligado al Puente Genil Industrial y Puente Genil CF, con el premio honorífico “Una vida de deporte”.

El nadador del Club Natación Aguafría, Manuel Jesús Cantos, recibió el premio “Superación en el Deporte”, mientras que la jugadora de pádel María Pastor, y el ciclista del Silverback Team BZ, Francisco Alejandro Leal, fueron los galardonados como mejores deportistas de futuro en categoría femenina y masculina, respectivamente.

El premio “Valores del deporte” fue compartido para las peñas “Marea Roja” y “Legión Pontana” del Salerm Puente Genil y Ángel Ximénez; mientras que los mejores deportistas jóvenes fueron la atleta Celia Carrillo, de la Escuela Provincial de Atletismo “Miguel Ríos” y el futbolista del filial del Córdoba, José Antonio González. También se otorgó un premio a la trayectoria arbitral de María Rivas, y otro como mejor directivo a Francisco Pérez, del Ángel Ximénez.

Como mejor evento deportivo se premió al Club Baloncesto Puente Genil por la organización del homenaje a Miguel Castilla, mientras que el trofeo al máximo goleador recayó en el jugador del Estudiantes ’87 de hockey sobre hierba, Kike Bracho. El premio al mejor equipo fue para el sénior femenino del Eurocontrol Miragenil FS; mientras que Juanmi Puentenueva y Antonio Serrato, primer y segundo entrenador del Salerm los recogieron como mejores técnicos.

Hubo también reconocimientos especiales para el Salerm Puente Genil, por su doble ascenso consecutivo a Primera Andaluza y División de Honor Andaluza en las últimas dos temporadas, y tres premios “Leyendas del Deporte” para el ex futbolista Francisco Jurado “Chime”, con motivo del 60 aniversario del ascenso del CD. Pontanés a Segunda División; y para Joaquín Crespo Solano “Quini” y Joaquín Borrego, en un año en el que se cumple el 40º aniversario de la Recopa de Europa que ambos conquistaron con el BM. Granollers, primer título internacional para el balonmano español. Por último, se premió a las firmas Codimar y Tamesur, por su apoyo al deporte; y hubo un recuerdo especial a título póstumo para José Luis Fernández, abuelo del jugador del Ángel Ximénez, Guille de la Sierra.

© Copyright 2024 Andalucía Información