Puente Genil

El Ayuntamiento de Puente Genil asume la vicepresidencia ejecutiva de "Caminos de Pasión"

El alcalde de Carmona releva al de Cabra al frente de la red turística

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Asamblea Caminos de Pasión -

El Ayuntamiento de Carmona, en la persona de su alcalde, Juan Ávila (PP), ocupa desde ayer la presidencia de la Ruta Turística “Caminos de Pasión”, tras la Asamblea General Extraordinaria del consorcio celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Puente Genil, en la que se acordó que el regidor carmonense -hasta ahora vicepresidente ejecutivo- relevase al alcalde de Cabra, Fernando Priego (PP), que ha estado al frente de la entidad durante los últimos dos años, en virtud del sistema de presidencia rotativa establecido por la institución.

Las primeras palabras del nuevo presidente fueron de elogio a la labor de su antecesor, ya que “bajo su gestión hemos conseguido consolidar un gran proyecto, obteniendo unos beneficios comunes que van más allá de un simple reclamo turístico, y poniendo el listón muy alto dentro de este ilusionante proyecto”. Ávila indicó que en el momento actual “lo que los ciudadanos quieren de los representantes políticos es consenso, de tal forma que, independientemente de nuestras ideologías, el objetivo común de todos los que formamos parte de la ruta es promocionar nuestras ciudades, incrementar el turismo y eso significará creación de empleo, mejora de la calidad de vida, y más difusión de nuestro gran patrimonio, que es la Semana Santa, por todo el mundo”.

Como principal novedad debatida en la Asamblea, los componentes de “Caminos de Pasión” han mostrado su predisposición a abrir la ruta a la incorporación de nuevas localidades, “siempre y cuando cumplan los requisitos, y conforme a las obligaciones que nos marcamos, que son muy exigentes”. En este sentido, Juan Ávila reconoció que hay ciudades que ya han solicitado adherirse al consorcio, en unos casos; o reintegrarse en otros. “Tenemos casos de localidades con una gran riqueza patrimonial como Écija o Marchena, que se pueden estudiar, y en principio, hemos marcado unos plazos hasta finales de año, aunque será la Junta Directiva la que finalmente dictamine”. “No obstante, por el momento nuestro gran objetivo será trabajar en aras de la mejora de la calidad y de la atención que prestamos a los turistas, también ahondaremos en una mejora de la cualificación del personal del sector de la hostelería, y queremos sentar las bases para el desarrollo de proyectos destinados a consolidar la riqueza patrimonial de nuestras ciudades, algo para lo que es fundamental el apoyo económico de las instituciones europeas”, indicó.

Por su parte, el presidente saliente, Fernando Priego, tuvo palabras de agradecimiento para los alcaldes de los municipios que forman parte de la ruta, “ya que he contado con muchas facilidades y me he encontrado con ayuntamientos que apuestan por el turismo como fuente generadora de riqueza, empleo y dinamismo social”. “Tenemos que ser una alternativa del turismo de sol y playa, y estamos demostrando que hay otra forma de conocer Andalucía a través de nuestras ciudades, unas localidades con un potencial increíble, que gracias a ese trabajo conjunto nos ha permitido lograr un importante incremento en las visitas turísticas”. Priego también señaló que “potenciar el turismo cultural con acuerdos de colaboración con otros países es todo un éxito, y ahora lo que queda es el retorno de este trabajo para beneficiar a nuestras ciudades y a nuestros vecinos”.

En último término, en calidad de anfitrión y en representación del Ayuntamiento de Puente Genil, que a partir de ahora asumirá la vicepresidencia ejecutiva de “Caminos de Pasión”, su alcalde, Esteban Morales, explicó que la ciudad está desempeñando un papel importante como garante del buen funcionamiento económico de la entidad, y se mostró plenamente dispuesto a colaborar con todo lo que sea impulsar la red y promocionar los municipios que la componen, tanto en la vertiente turística y patrimonial como en la relativa a la creación de empleo.

La iniciativa turística Caminos de Pasión, a la que pertenecen Alcalá la Real, Baena, Cabra, Carmona, Lucena, Osuna, Priego de Córdoba y Puente Genil, se constituyó en 2002 y viene desarrollando acciones de promoción y comercialización turística, gracias a la colaboración establecida con la Consejería de Turismo, desde el 2006 como itinerario que muestra el patrimonio monumental, cultural, gastronómicos, de naturaleza y de ocio, del centro geográfico de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN