Puente Genil

Trabajadores de Panrico aprueban por "amplia mayoría" ratificar preacuerdo para evitar concurso de acreedores

La votación ha contado con la participación de 192 operarios, de los que 181 han votado a favor del preacuerdo, 10 en contra y un voto ha sido en blanco

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Los trabajadores de la planta de Panrico en Puente Genil (Córdoba) han aprobado por "amplia mayoría" ratificar el último preacuerdo alcanzado con la empresa, por el que cifra en 745 los despidos, del total de una plantilla en España de casi 4.000, y que impone una rebaja salarial del 18 por ciento e indemnizaciones de 25 días por año trabajado con un máximo de 14 mensualidades.

   El secretario de la sección sindical estatal de UGT de Panrico, Gregorio Gil, ha indicado a Europa Press que la votación, celebrada en la mañana de este sábado en las instalaciones de la planta cordobesa, ha contado con la participación de 192 operarios, de los que 181 han votado a favor del preacuerdo, 10 en contra y un voto ha sido en blanco.

   De esta manera, el preacuerdo ha sido ratificado en Andalucía por "amplia mayoría", toda vez que ahora tienen que "esperar a ver los resultados de los demás centros de España", puesto que, como ha explicado Gil, "si no se aprueba en todas las sedes de Panrico a nivel nacional, el preacuerdo no se llevará a cabo en ninguna planta". "En Zaragoza, Valladolid y Andalucía ya está ratificado, ahora sólo queda ver qué pasa en Cataluña y algunas delegaciones más pequeñas", ha añadido.

   Y es que cabe recordar que ambas partes consiguieron un segundo preacuerdo que establece las condiciones básicas y fundamentales que contribuirán a la sostenibilidad de la compañía, propiedad del fondo Oaktree. No obstante, en la reunión celebrada esta semana la empresa no descartó acogerse al concurso de acreedores ante la falta de acuerdo entre los sindicatos para apoyar un preacuerdo definitivo de Panrico.

   El nuevo preacuerdo ha sido sometido este sábado a la consulta de los trabajadores en las asambleas que se han celebrado simultáneamente entre las 11.00 horas y las 13.00 horas en todos los centros de trabajo de Puente Génil, Valladolid, Paracuellos del Jarama (Madrid), Zaragoza y Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), donde la plantilla se muestra más reacia a refrendar cualquier preacuerdo que incluya despidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN