Puente Genil

Detenida una persona en Puente Genil como supuesta autora de un incendio intencionado de un vehículo

Una patrulla de la Guardia Civil del Puesto Principal de Puente Genil se desplazó "rápidamente" al lugar donde se encontraba el vehículo y una vez sofocado el incendio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil (Córdoba) a un vecino de la localidad de 56 años de edad como supuesto autor de un delito de incendio intencionado de un vehículo.

   Según explica el Instituto Armado en una nota, la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba recibió una llamada telefónica sobre 01,45 horas del pasado día 17 de septiembre que informaba de que en una calle de la localidad se encontraba un vehículo en llamas.

   Una patrulla de la Guardia Civil del Puesto Principal de Puente Genil se desplazó "rápidamente" al lugar donde se encontraba el vehículo y una vez sofocado el incendio. se procedió a efectuar una minuciosa inspección ocular del turismo, así como de las inmediaciones, que permitió localizar una garrafa de plástico con un fuerte olor a gasolina.

   Tras localizar al titular del vehículo y recibir la pertinente denuncia, se iniciaron gestiones para el total esclarecimiento del hecho delictivo, las primeras de las cuales permitieron obtener indicios suficientes de que se trataba de un incendio provocado.

   El avance de la investigación unido a los datos aportados por la victima y varios testigos permitieron saber que un vecino de la localidad, de 56 años de edad, conocido del propietario del vehículo, había efectuado una compra de gasolina en un establecimiento de la localidad.

   Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de la autoría del sospechoso en el incendio, se estableció un dispositivo de servicio que permitió su localización y detención en Puente Genil en fechas recientes. El detenido y diligencias instruidas han sido entregadas a la Autoridad Judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN