Andalucía

Hospitalizados dos seguidores de la Real Sociedad tras los incidentes de anoche en Roma

Un total de nueve seguidores resultaron heridos en los altercados con la afición del Lazio. La hinchada llega hoy sin incidentes al partido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía de Roma. -

Un total de 9 hinchas de la Real Sociedad resultaron heridos anoche por seguidores ultras del Lazio, que atacaron a un grupo de aficionados vascos en la capital italiana, y 2 de ellos se encuentran hospitalizados, aunque su vida no corre peligro, indicaron a EFE fuentes policiales.

Los 9 aficionados realistas fueron agredidos con objetos y armas punzantes en un local del centro de Roma por unos 80 ultras del Lazio, que provocaron una auténtica batalla campal en la víspera del partido de Liga Europa que ambos jugarán este jueves en el estadio Olímpico de Roma.

Las fuentes explicaron que 6 heridos fueron trasladados al hospital, de los cuales dos continúan ingresados, uno con pronóstico reservado y otro con pronóstico de 30 días de recuperación, aunque ninguno de los dos "corre peligro".

Los otros cuatro hinchas hospitalizados fueron dados de alta en las últimas horas con pronósticos de entre 12 y 5 días de recuperación, mientras que 3 heridos no quisieron recibir atención médica.

"Todo ocurrió sobre las 23.00 hora local (22.00 GMT), cuando un grupo de unos 70 hinchas realistas fueron agredidos por unos 80 ultras del Lazio cuando se encontraban en un local de la céntrica la vía Leonina, usando objetos contundentes y punzantes", explicaron las fuentes.

Cuando llegaron al lugar, los agentes confiscaron numerosos objetos punzantes y armas cortas, mientras que algunos ultras fueron detenidos en las calles adyacentes después de la huida provocada por la alarma lanzada por algunos residentes.

La policía ha abierto una investigación para localizar a otros posibles responsables de los incidentes, usando también las imágenes de los sistemas de videovigilancia, añadieron las fuentes.

En las imágenes, virales en 'X' y publicadas por la cuenta 'Hooligans.cz Official', se puede ver cómo en la batalla campal ocurrida en el local volaron las sillas y se lanzaron bengalas de un lado a otro de manera constante hasta que, tras varios minutos de pelea, los seguidores realistas abandonan el lugar perseguidos por los 'Ultras Lazio', que incluso se ensañaron con algún aficionado vasco rezagado.

La mencionada cuenta publicó también una foto en la que se ve a un seguidor 'txuri urdin' levemente herido en la zona del costado izquierdo con algún tipo de objeto punzante.

En septiembre, aficionados 'ultras' del Roma, el otro equipo de la ciudad, asaltaron a varios seguidores del Athletic Club que también viajaron para un partido de Liga Europa. 

Llegada sin incidencias al partido

La afición de la Real Sociedad, formada por casi un millar de desplazados, se trasladó este jueves sin incidentes al Estadio Olímpico de Roma, donde su equipo se medirá al Lazio en Liga Europa, después de la agresión de unos 'ultras' italianos a unos aficionados vascos.

Dicho ataque contra los seguidores 'txuri urdin', perpetrado durante la madrugada, dejó a 9 heridos, dos de ellos hospitalizados.

Los aficionados se reunieron en la conocida Piazza del Popolo de la capital italiana para, poco después, dirigirse al estadio en los buses lanzadera que van directos al recinto.

La policía italiana controló en todo momento durante la tarde el recinto en el que se reunió la afición de la Real Sociedad antes del duelo, así como el desplazamiento al estadio.

Con la alegría típica de este tipo de partidos, los cánticos y las imágenes familiares protagonizaron una tarde algo inusual, condicionada por los incidentes de la madrugada, en la que las calles del centro de Roma se convirtieron en un batalla campal.

Ninguno de los 2 hospitalizados, tal y como informaron a EFE fuentes policiales, corre peligro de muerte.

Los 9 aficionados realistas, de corte también radical, fueron agredidos con objetos y armas punzantes en un local del centro de Roma por unos 80 ultras del Lazio, que provocaron una auténtica batalla campal en la víspera del partido de Liga Europa que ambos jugarán este jueves en el estadio Olímpico de Roma.

El presidente del club vasco, Jokin Aperribay, que visitó a los dos hospitalizados y pudo hablar con ellos, pidió a su afición que su comportamiento fuera ejemplar.

"Pido a la afición guipuzcoana y de la Real que se comporte de 10. Todas las conversaciones que hemos tenido, también con las personas que estaban afectadas de ayer, que tengan un comportamiento de 10. Están protegidas por la Policía, hemos hablado del desplazamiento al campo de fútbol. El resto de la afición que esté tranquila", dijo a los medios españoles, entre los que se encontraba EFE.

La policía italiana abrió una investigación para localizar a otros posibles responsables de los incidentes, usando también las imágenes de los sistemas de videovigilancia, explicaron las mencionadas fuentes a esta agencia.

Además, tanto el Lazio como el alcalde de Roma condenaron los actos que tuvieron lugar en la madrugada. El equipo italiano ofreció máxima colaboración con las autoridades y prometió medidas estrictas una vez terminada la investigación. 


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

La plataforma critica la lentitud en la actividad quirúrgica del hospital
Remodelan la zona infantil de Avenida Adolfo Suárez