El portavoz de la Plataforma “Puente Genil por su Sanidad Pública”, Antonio Baena, compareció a las puertas del Centro de Salud “José Gallego”, para afirmar que el colectivo que representa “apoya todas las intervenciones que haga el alcalde en favor de la sanidad de Puente Genil y se lo agradecemos. Entendemos que es su obligación, pero que nos llame embusteros nos parece una falta de respeto, y más si cabe, diciéndoselo a gente que pagamos su salario, lo que todavía es peor”.
Baena valoró positivamente “que sigamos manteniendo esta relación cordial y de respeto”, con el alcalde, “porque nosotros nunca lo hemos ofendido ni en público ni en privado, con independencia de que lo que él propone como solución está muy lejos de lo que nosotros creemos que debe ser la solución del problema, que es volver a tener un Hospital de Puente Genil con todos los servicios cubiertos”.
En alusión a las palabras del alcalde, Baena parafraseó el refrán de que “repetir mil veces una mentira no la convierte en verdad”, y comparó el tiempo que se tardaba hace siete años en obtener una cita en atención primaria, o para ser atendido por un especialista, con el tiempo que se tarda actualmente, “lo que demuestra que algo no está funcionando”. “Partiendo de la base de que lo que tenemos hoy no tiene nada que ver con lo que había, es evidente que existe un problema de desmantelamiento de la sanidad pública y esa es la realidad”, defendió.
“Si faltan dos médicos y no hay sustitutos hay 140 citas que faltan en Puente Genil diariamente. Este verano en Urgencias, durante las vacaciones, ha habido días en los que únicamente ha habido dos médicos, actualmente hay tres, pero debería haber cuatro, y esa es la situación, con profesionales que están literalmente machacados y agobiados”. Por último, Baena acusó a la Junta de ser un “gobierno ilegal” por no cumplir su propio Decreto de plazos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es