Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

El Unicaja viaja con 14 jugadores a Singapur para disputar la Copa Intercontinental

Lo hace con el ánimo reforzado tras ganar el sábado el Trofeo Costa del Sol

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El técnico de Unicaja Málaga, Ibon Navarro, en el UCAM - Unicaja. -

El Unicaja viaja este domingo a Singapur para disputar por primera vez la Copa Intercontinental FIBA, en su condición de vigente campeón de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL), y lo hace con el ánimo reforzado tras ganar el sábado el Trofeo Costa del Sol y con los catorce jugadores de su plantilla disponibles.

La expedición del equipo cajista, que vapuleó en ese último choque del triangular malagueño al Baskonia (102-69) en un partido en el que debutó su último fichaje, el pívot polaco Olek Balcerowski, parte en la tarde de este domingo hacia Estambul (Turquía), acompañado por diversas autoridades, y luego enlazará con ese país insular del Sudeste asiático.

El conjunto entrenado por Ibon Navarro, encuadrado en el Grupo A, comenzará su histórica participación en la Copa Intercontinental FIBA este jueves frente al Petro de Luanda (Angola), a las 14.00 hora peninsular española, y al día siguiente se enfrentará con el mismo horario al equipo libanés del Al Riyadi Beirut.

El Grupo B del torneo está integrado por el Quimsa (Argentina), el Tasmania Jackjumpers (Australia) y el NBA G League United (Estados Unidos).

En función del puesto en el que quede en su grupo, el Unicaja jugará el próximo domingo la final de la competición, en el caso de que sea primero; el partido por el tercer puesto; o el de la lucha por la quinta o sexta plaza.

Navarro se lleva a Singapur a los catorce jugadores que componen esta temporada su plantel: los bases Alberto Díaz y Kendrick Perry; los escoltas Kameron Taylor, Tyson Carter y Tylor Kalinoski; los aleros Jonathan Barreiro, Melvin Ejim y Nihad Djedovic; los ala-pívots Killian Tillie, Dylan Osetkowski y Tyson Pérez; y los pívots Yankuba Sima, David Kravish y Olek Balcerowski.

El técnico del equipo malagueño deberá descartar a dos jugadores en cada encuentro y en su convocatoria han entrado el capitán Alberto Díaz, el bosnio con pasaporte alemán Djedovic y el canadiense nacionalizado nigeriano Melvin Ejim, al estar ya recuperados de sus problemas físicos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

El alcalde de Puente Genil pide "serenidad" con la presencia del Virus del Nilo
Diputación prioriza el agua como eje principal de actuación