La concejala de Igualdad, Asunción César y el concejal de Festejos, Joaquín Reina, han presentado este miércoles el cartel anunciador del Día de la Mujer en la Feria Real de Puente Genil que se celebrará, como de costumbre, el próximo domingo 18 de agosto. De cara a esta jornada, ambos concejales han animado a la participación, informando que el paseo arrancará a las 12,30 horas desde el Parque del Tropezón, recorriendo la Avenida Manuel Reina hasta el Morabito, donde habrá un punto de refrigerio para las participantes.
Posteriormente, se seguirá por la calle Poeta García Lorca, la calle Montalbán, con otro punto de refrigerio a la altura del Colegio Castillo Anzur, antes de adentrarse en el recinto ferial ubicado en la Avenida Presidente Adolfo Suárez, con un último punto de refrigerio final en la Caseta Municipal. Asunción César también agradeció la predisposición de la Federación Local de Asociaciones de Mujeres “Orillas del Genil”, de cara a la organización de este evento, indicando que “hemos mantenido una colaboración muy fluida”.
Por su parte, el concejal de Festejos dijo que muchos caseteros ya están preparando precios, promociones y actividades especiales para esta jornada en la que las mujeres llevan un gran ambiente y dan mucho colorido al recinto ferial.
Con respecto al número de casetas que habrá en el recinto, el edil popular dijo que todavía está abierto el plazo de inscripciones, “pero se mantendrá la cifra del año anterior” que rondó la decena, “y este año tenemos un par de solicitudes más, con lo cual el número se mantendría y, en el mejor de los casos, aumentará ligeramente”.
Por último, Joaquín Reina confirmó que la Feria Real 2024 volverá a contar con un Punto Violeta “un aspecto que nos parece importante”. El Punto Violeta contará con el apoyo y colaboración tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil y ofrecerá atención personalizada en materia de sensibilización y concienciación contra las violencias machistas, en concreto, contra los abusos y agresiones sexuales, todo ello con el objetivo de conseguir espacios libres de violencia sexual y machista en el recinto ferial pontanés.