El delegado de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, Agustín López, participó el martes, junto al concejal de Desarrollo Económico, Javier Villafranca, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Puente Genil (ASOJEM), Manuel Martos, en la jornada informativa sobre incentivos para el desarrollo industrial y proyectos de I+D+i Empresarial de Andalucía (TRADE) dirigida a empresarios y autónomos de la localidad.
El acto se celebró en el salón de usos múltiples de la Biblioteca Municipal “Ricardo Molina” y contó con una destacada representación del tejido empresarial y económico del municipio.
Estos incentivos constituyen una herramienta especial para apoyar el crecimiento y consolidación de las pequeñas y medianas empresas y buscan no sólo fomentar la creación de nuevos negocios, sino también impulsar la modernización y la diversificación de los ya existentes, ofreciendo subvenciones que incluyen desde la adquisición de terrenos hasta la implementación de tecnologías.
Dichos incentivos constan de varias líneas. La A está diseñada para apoyar la creación y puesta en marcha de pequeñas empresas, incluidas microempresas, en Andalucía. La Línea B está destinada a apoyar la creación de actividad económica, mejora de la competitividad y la ampliación del tamaño de las pequeñas y medianas empresas. Mientras que la Línea C se centra en promover la investigación industrial y el desarrollo experimental en Andalucía, en el marco de las actividades establecidas dentro de la propia Estrategia de Especialización Inteligente para la Sostenibilidad de Andalucía, S4 Andalucía.