Jerez

Mad Max vuelve a la carga con el estreno del spin-off 'Furiosa'

Coincidirá con 'Segundo premio', la película de Isaki Lacuesta sobre Los Planetas, ganadora de la Biznaga de Oro en el pasado Festival de Málaga.

Publicidad Ai Publicidad Ai

Recién llegada de Cannes, 'Furiosa', quinta entrega de la saga 'Mad Max', llenará de épica las salas de cine, un estreno que coincidirá con el de 'Segundo premio', la película de Isaki Lacuesta sobre Los Planetas, ganadora de la Biznaga de Oro en el pasado Festival de Málaga.

'FURIOSA', ACCIÓN Y HUMOR EN LA QUINTA ENTREGA DE 'MAD MAX'

Espectaculares escenas de acción y brillantes interpretaciones de Chris Hemsworth y Annia Taylor-Joy son las grandes bazas de 'Furiosa', la quinta entrega de la saga 'Mad Max' de George Miller que acaba de presentarse en el festival de Cannes por todo lo alto.

Nueve años después de 'Fury Road' (2015), Taylor-Joy toma el testigo de Charlize Theron en esta precuela que muestra a una joven Furiosa que vive en una comunidad matriarcal idílica hasta que cae en las manos de un señor de la guerra (Hemsworth) que la obliga a descubrir sus propias armas.

ISAKI LACUESTA FICCIONA LA HISTORIA DE LOS PLANETAS

Ganador de dos Conchas de Oro del Festival de San Sebastián, Isaki Lacuesta traslada a la ficción, transitando entre fantasía y realidad, un momento clave del indie rock español, la grabación de 'Una semana en el motor de un autobús' de Los Planetas.

El caldo de cultivo de ese disco fueron unos meses tan complicados como determinantes para la banda granadina, a finales de los 90, cuando la bajista se va del grupo y el guitarrista se mete en una peligrosa espiral de autodestrucción.

'HISTORIAS' O CÓMO HACER FRENTE AL MIEDO CON UN REPARTO DE LUJO

Once relatos sobre el amor, el miedo, la felicidad o la esperanza, el segundo largometraje del gaditano Paco Sepúlveda es un filme coral que aborda historias diversas para llegar a una conclusión: todos somos más parecidos de lo que pensamos.

Fernando Tejero, Maggie Civantos, Aura Garrido, Luisa Gavasa o Emilio Gutiérrez-Caba son algunos de los nombres más destacados de un reparto que cuenta también con el fallecido Juan Diego en su último trabajo para la gran pantalla.

'EL ÚLTIMO LATE NIGHT', UNO DE LOS FILMES MÁS APLAUDIDOS EN SITGES

La nueva película de los hermanos Cameron y Colin Cairnes, premio al mejor guion en la última edición del Festival de Sitges, adopta la estética de un programa de televisión de finales de los 70, un programa nocturno de entrevistas presentado por el popular Jack Delroy (David Dastmalchian).

Después de la muerte de su mujer, Delroy ha vivido momentos muy complicados y las audiencias de su programa lo han acusado. Dispuesto a recuperar el interés de los espectadores, decide montar el especial de Halloween más sonado de la televisión estadounidense, sin ser consciente de la maldición que está a punto de desatar.

'JUGANDO CON FUEGO', UN THRILLER SOBRE LA AMISTAD Y LA TRAICIÓN

Mathieu le debe todo a su amigo Vincent. Juntos, con sus parejas, forman un cuarteto inseparable, pero la lealtad de Mathieu se pone a prueba cuando descubre que Vincent engaña a su esposa y, poco después, la amante es hallada muerta.

Esas son las premisas de 'Jugando con fuego', un filme dirigido y protagonizado por Yvan Attal, junto a estrellas del cine francés como Maïween y Guillaume Cannet.

'EL ÚLTIMO VERANO', UNA RELACIÓN TABÚ

La cineasta francesa Catherine Breillat, reconocida por su forma controvertida de abordar la sexualidad en el cine, versiona el filme danés 'Reina de corazones' (2019), que mezcla la intriga doméstica y el drama apasionado y reflexiona sobre las problemáticas de género.

Anne, una brillante abogada que vive con su esposo Pierre y sus hijas, entabla una relación apasionada con Theo, el hijo de Pierre de un matrimonio anterior, poniendo en peligro su carrera y su vida familiar.

'RED' DE PÍXAR, ADOLESCENCIA Y DIVERSIDAD

Disney+ le ha dado la vuelta este año por primera vez a la estrategia habitual de estrenar en cines y después en plataformas con tres películas que han hecho el camino inverso: 'Soul' (2020), estrenada en febrero, 'Luca' (2021) en marzo y ahora es el turno de 'Red' (2022).

Dirigida por Domee Shi se trata de una historia sobre la diversidad y la adolescencia. Una niña de 13 años se debate entre ser la hija obediente de su madre y la revolución hormonal. Cada vez que se emociona "demasiado" se convierte en un panda rojo gigante.

'SE ABRE LA VEDA', UNA COMEDIA SOBRE LA NO TAN IDÍLICA VIDA RURAL

Esta comedia francesa que ha triunfado en la taquilla en el país vecino sigue explorando la muy fecunda fórmula del choque de culturas, esta vez entre una acomodada pareja urbanita que se compra una casa en el campo y unos cazadores de la zona.

Dirigida por Frederic Forestier y Antonin Fourlon, cuenta con veteranos cómicos franceses en su reparto como Didier Bourdon, Hakim Jemili y Camille Lou.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN