Puente Genil

Puente Genil acoge un curso para trabajadores juveniles de países de la UE

Centrado en promover el emprendimiento ecosocial a través de métodos de enseñanza innovadores

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Participantes en el encuentro juvenil.

Durante la pasada semana, Puente Genil fue anfitrión y  referente en la innovación educativa no formal con la realización del curso "Gamifying Ecopreneurship Education". Este evento ha sido coorganizado por el Ayuntamiento de Puente Genil y la Asociación Europa 2020, contando con el apoyo financiero del programa Erasmus+ de la Comisión Europea.     

Este curso intensivo estaba diseñado para trabajadores juveniles europeos y se centró en enseñar y promover el ecoemprendimiento y el emprendimiento ecosocial a través de métodos de enseñanza innovadores como la gamificación y el aprendizaje basado en juegos. La gamificación se aplica para mejorar la interacción y el rendimiento educativo, transformando el proceso de aprendizaje en una experiencia más dinámica y motivadora.     

En la semana de formación que ha durado el curso, 25 trabajadores juveniles de 10 países diferentes, incluyendo miembros de la Unión Europea y de países como Albania y Georgia, desarrollaron habilidades clave en emprendimiento ecosocial y ecoemprendimiento. El programa incluyó actividades como el desarrollo de juegos de mesa con enfoques educativos, evaluaciones de negocios ecosociales y visitas a instituciones clave como el Instituto Andaluz de la Juventud en Cordoba, parte de la Agencia Nacional Española del programa Erasmus +.     

Además, el curso destacó la posición de Puente Genil y sus organizaciones juveniles como líderes en la gestión y creación de proyectos de movilidad internacional Erasmus+ en Andalucía, fortaleciendo su papel en la educación y la innovación social a nivel europeo. Este curso de formación no sólo ha resaltado la importancia de nuevas metodologías en el ámbito educativo, sino que también subraya el compromiso de Puente Genil con el desarrollo sostenible y la economía verde.     

Por otra parte, representantes del Ayuntamiento de Puente Genil han asistido a un importante encuentro internacional de trabajo juvenil que se ha llevado a cabo en Matera (Italia). Este evento parte del programa Erasmus+ y del Cuerpo Europeo de Solidaridad reuniendo a 16 líderes de trabajo juvenil de 11 países diferentes para discutir y colaborar en el futuro de la movilidad y la participación juvenil en Europa.     

En este contexto, el coordinador de Juventud en el Ayuntamiento, Javier Ávila, ha compartido las iniciativas locales exitosas como la Mesa Local de la Juventud y otros programas que han posicionado al municipio como un referente en la integración de jóvenes en proyectos de movilidad internacional con un enfoque particular en la creación de sinergias entre organizaciones de toda Europa. El evento, titulado “YWW – Youth Work´s Worth”, buscaba establecer una red de colaboración entre organizaciones que comparten un compromiso con la calidad en el trabajo juvenil. Uno de los proyectos destacados en el evento es el desarrollo de una plataforma digital que funcionará como un mapa interactivo para conectar a todos los socios involucrados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN