Puente Genil

Realizado el sorteo de las mesas electorales del 9-J

Durante la semana se ha procedido a la notificación a las personas interesadas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno de la Corporación Municipal.

El Pleno de la Corporación Municipal dio luz verde, en su sesión celebrada el lunes por la mañana, a la aprobación inicial de una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la autorización del uso sanitario en la primera planta sótano siempre que esté ligada a una planta baja en la que se desarrolle la misma actividad.     

La medida que contaba con informes técnicos favorables, contó con el respaldo de PP, IU y VOX, si bien el PSOE se abstuvo.     

En su intervención, el portavoz de los socialistas, José Antonio Gómez, señaló que su grupo estaba a favor de la implantación de nuevas empresas al municipio, y era conocedor de los informes favorables del expediente, pero indicó que, con independencia del inicio del procedimiento urbanístico, se podía haber cursado el expediente sancionador para imponer sanción coercitiva a la empresa. Gómez fue más allá y recalcó que “tras las casas de apuestas, y en pleno proceso de desmantelamiento de la sanidad pública, tampoco podemos permitir la proliferación de clínicas sanitarias privadas, ni tampoco votar a favor de que una clínica se instale en un lugar que no cumple”.     

En su respuesta, el alcalde, Sergio Velasco, dijo que desde el Gobierno municipal “creemos en la libertad económica, escuchamos a los técnicos y no vamos a poner pegas a esta propuesta, ya que se vota una modificación puntual del PGOU que no tiene nada que ver con una licencia otorgada”.     

El debate sobre este punto del día se realizó momentos antes del preceptivo sorteo para la constitución de las mesas electorales de cara a las elecciones europeas fijadas para el próximo domingo 9 de junio. Una vez realizado el sorteo, en los tres días posteriores se procederá a notificar a los interesados su condición de miembro de mesa.     

El plazo de alegaciones ante la Junta Electoral de la causa que impide ejercer de miembro de mesa será de siete días a partir de la notificación, mientras que el plazo para resolver la Junta Electoral las alegaciones sobre la designación de miembros de mesa será de cinco días desde la notificación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN