Puente Genil

La sonrisa de Iker, 3 años después

“Iker lleva sus revisiones, sus citas diarias al logopeda y al pedagogo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Iker López.

Hace tres años, la sociedad pontanesa se unió como pocas veces lo ha hecho para apoyar una causa solidaria que merecía la pena. La razón no era otra que la de costear la operación del pequeño Iker López, un niño de nueve años con hemisferectomía funcional.     

La movilización fue de tal calibre que muchísimos pontanenses realizaron aportaciones económicas y donativos para alcanzar la costosa cifra de 50.000 euros, necesaria para sufragar la operación, algo que trascendió más allá de la localidad, y que fue canalizada a través de la plataforma Todos Somos Iker. Tras recaudar el dinero en tiempo récord, en abril de 2021 Iker era intervenido quirúrgicamente de manera satisfactoria en el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz de Sevilla. Desde entonces su recuperación ha ido a pasos agigantados, y hoy, el pequeño hace vida normal.     

En estos días previos a la Navidad, el padre del niño, David López, ha querido hacer balance económico tras la ola de cariño recibida, recordando que el sobrante de las cantidades recibidas para la operación de Iker, se destinó a la colaboración y donación para sufragar otras dos operaciones de otros dos pequeños con problemas de salud similares a los del pequeño pontanés. “Una de esas donaciones lo fue por importe de 1.400,58 euros y la otra por importe de 4.000 euros».     

«En el caso de la donación de 4.000 euros se pusieron en contacto conmigo de urgencia desde el mismo centro de neurología avanzada de Sevilla, para operar a una muchacha de 24 años con múltiples crisis”, explica David López. “Son de Sevilla y la otra niña de Barcelona, a la que conocimos en el mismo hospital en el que se realizó la operación de Iker. Ellos llegaban de Barcelona y no tenían medios para hacerle la prueba que nosotros le pagamos”, añadió.     

“Iker lleva sus revisiones, sus citas diarias al logopeda y al pedagogo, hace plena vida normal, y desde el mismo día de la operación no se le ha vuelto a repetir ninguna crisis, algo que ha hecho que en estos tres años haya mejorado en su cole un 100%”, recalca David, que ha vuelto a agradecer el cariño que la familia recibe a diario interesándose por la salud del pequeño, queriendo dejar claro que todo el dinero que se recaudó en su día para la operación, sirvió para sufragar la misma así como para colaborar con las de otros dos pacientes más.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN