La delegada territorial de Salud, María Jesús Botella, y la delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Dolores Sánchez, mantuvieron hace unos días una reunión de trabajo con el alcalde, Sergio Velasco, en la que abordaron diferentes cuestiones de interés para la localidad.
Según detalló Velasco a preguntas de los medios de comunicación, en el ámbito relacionado con Salud “hay algunas situaciones complejas, ya que, por una parte, muchos profesionales sanitarios están de vacaciones y hay menos personal asistiendo a la población; y, por otra parte, también se han celebrado los concursos de traslados, con lo cual estamos en un momento en el que hay profesionales que van a otros centros y otros que vienen, y a eso le tenemos que añadir la famosa integración de las agencias sanitarias en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) que, aunque está en su recta final, todavía no ha concluido”.
En ese escenario, indicó Velasco, “pueden darse situaciones de falta de atención o de retrasos en algunas listas de espera, y estuvimos hablando de este tema”. “La delegada nos pidió paciencia porque estamos en ese periodo transitorio de reajuste y esperamos que en el mes de agosto se vaya solventando”, finalizó.
Por otra parte, la delegada de Inclusión Social, junto a la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Familias, Asunción César, visitó el lunes las instalaciones del CEIP. Maestro Enrique Asensi para conocer el trabajo que se ha venido realizando en la escuela de verano de AVAS, una iniciativa referente en la provincia que cuenta con el respaldo y apoyo de la administración autonómica.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es