Puente Genil

Fallan los premios del certamen de virtualización de patrimonio

El jurado ha valorado los grandes trabajos realizados por Nadia Quero y Gloria Hidalgo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reconstrucción virtual del horreum de la villa romana de Fuente-Álamo.

Nadia Quero Díaz y Gloria Hidalgo Ariza han sido las ganadoras del Concurso de Virtualización del Patrimonio Arqueológico organizado por la delegación de Patrimonio del Ayuntamiento de Puente Genil con motivo del 40º aniversario del inicio de las excavaciones en el Conjunto Arqueológico “Villa Romana de Fuente Álamo” de Puente Genil.     

Con los trabajos “Aproximación 3D al Horreum de Fuente Álamo” y “Villa Romana de El Ruedo” respectivamente, el jurado ha tenido en cuenta la calidad artística de los mismos tras examinar las obras presentadas en base a su rigor científico e histórico.     

En total se han presentado un total de doce trabajos, correspondiendo seis de ellos a una primera modalidad o categoría de participación; mientras que los otros seis pertenecen a una segunda modalidad o categoría de participación al concurso.       

Las actividades del cuadragésimo aniversario de las excavaciones en Fuente-Álamo comenzaron a finales de diciembre, con el acto de homenaje al profesor y arqueólogo Luis Alberto López Palomo, un nombre indisolublemente ligado al yacimiento que nos dejó apenas unas semanas después, a principios de febrero.     

En estos meses, la Casa de la Cultura “Alcalde Manuel Baena Jiménez” acogió una exposición gráfica con imágenes de los diferentes procesos de las excavaciones realizadas en la villa romana, también se organizó un concurso educativo para que los alumnos y alumnas demostrasen sus dotes y capacidades con el fin de hacer la mejor visita guiada posible al yacimiento. Y, del mismo modo, de enero a mayo, se realizaron talleres infantiles con diferentes temáticas, tales como la arqueología, alfarería, mosaicos o azulejos decorativos.     

aralelamente, a finales de abril se celebró un encuentro de recreación histórica, y, posteriormente, un encuentro de gestores de patrimonio en el ámbito andaluz. El montante total del programa ha ascendido a 10.000 euros, costeado gracias al apoyo económico de la Diputación dentro del Plan +Provincia. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN