Puente Genil

Izquierda Unida da a conocer los ejes principales de su programa electoral para el 28M

“Estamos ante una oportunidad histórica de cambiar las cosas, cambiar las caras y cambiar las políticas”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jesús David Sánchez, junto a los miembros de la candidatura de IU.

El portavoz municipal de Izquierda Unida y candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales, Jesús David Sánchez, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha dado a conocer los principales ejes del programa electoral de IU de cara a la cita electoral. Sánchez ha indicado que en principio esa propuesta pasa por 50 iniciativas “que consideramos prioritarias y que nos comprometemos a poner en marcha en nuestros primeros cien días de gobierno, si el pueblo nos otorga la confianza para ello”.     

El candidato de IU explicó que para la formación es fundamental “garantizar unos servicios públicos de calidad, recuperando los recursos humanos eliminados en la última década en el Ayuntamiento, a través de una oferta de empleo público transparente y que elimine la brecha salarial de género”. También abogó por “la gestión pública y directa de los servicios básicos: agua, alumbrado público, gestión de residuos, limpieza viaria, parques y jardines, servicios sociales, turismo y patrimonio, seguridad y ayuda a domicilio, entre otros; el mantenimiento permanente de espacios públicos: escuelas, mercados, espacios deportivos, calles, parques y plazas, caminos públicos, zonas de ocio y recreo, y la mejora de la atención ciudadana: presencial, telefónica y telemática, para reducir tiempos de espera y proporcionar una atención directa, personalizada y de calidad”.     

En Urbanismo, Sánchez dijo que IU se compromete a la “redacción urgente y definitiva del Plan General de Ordenación Urbana de Puente Genil, acorde a la nueva normativa urbanística y a las necesidades actuales de desarrollo y ampliación de suelo industrial; en Economía a la creación de una concejalía de captación de fondos europeos, para no seguir perdiendo subvenciones millonarias que sí llegan a municipios de nuestro entorno, claves en el desarrollo local. “También reservaremos un 30% de suelo para vivienda protegida en futuros desarrollos urbanísticos; crearemos el Bosque Fluvial El Tarajal a orillas del Genil, entre La Alianza y el barrio de Miragenil, que será el mayor espacio natural de nuestro entorno urbano; crearemos la Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas, ubicadas en edificios con valor patrimonial como La Orujera del Carmen o La Alianza, y firmaremos convenios con colegios y AMPAS para el uso de las instalaciones deportivas de centros escolares de barrios y aldeas en horario no lectivo, ampliando la red de espacios deportivos locales, entre otras medidas”. “Estamos ante una oportunidad histórica de cambiar las cosas, pero no sólo las caras, sino también las políticas. somos los que creemos en Puente Genil, creemos en la gestión directa, en que la ciudad y su gente puede avanzar y no conformarse con lo de siempre”, finalizó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN