Puente Genil

Ximénez Group opta a los Premios Alas por trayectoria internacional

La firma pontanesa ha sido propuesta por el jurado provincial, y será la Junta quien finalmente decida

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Jurado Provincial de Córdoba de los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza 2023, que organiza Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera, entidad integrada en Andalucía TRADE, ha propuesto por unanimidad a Iluminaciones Ximénez, como candidata al premio de ‘Trayectoria Internacional’, en la modalidad de empresa, galardón al que optará, junto a otras empresas que puedan ser propuestas desde otras provincias, y las que propongan los propios miembros del jurado regional en la reunión que celebrarán en las próximas semanas.     

Fundada en 1945, en Puente Genil, Ximénez Group está especializada en crear soluciones innovadoras de iluminación decorativa y hoy es un referente en su sector en todo el mundo. De esta forma, la empresa ha desarrollado proyectos en cerca de medio centenar de países en los cinco continentes, entre los que destacan algunos emblemáticos en Nueva York, Moscú, Berlín, Bruselas, Londres o Dubái.     

Los Premios Alas, otorgados por la Junta, tienen el objetivo de prestigiar a las empresas andaluzas, reconociendo su labor, para que sirva de estímulo al resto del tejido productivo de la comunidad, con el fin de que inicie su proceso de internacionalización como un elemento que potenciará su competitividad, y la creación de riqueza y empleo.     

Se trata de unos galardones que carecen de dotación económica, aunque, tanto las finalistas provinciales como las regionales, se benefician de las campañas de comunicación que realiza Extenda sobre los finalistas y los ganadores, un audiovisual sobre la empresa y  el uso de la leyenda Finalista o Ganadora de Premios Alas. Además, se otorga un diploma conmemorativo a las finalistas y, a las ganadoras, una estatuilla representativa del premio, con forma de ‘Pie Alado’, que representa a Hermes, Dios del Comercio en la mitología griega.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN