El alcalde, Esteban Morales, recordó durante la sesión plenaria de la Corporación Municipal celebrada el pasado lunes, que la conexión de la Vía Verde del Aceite, desde la estación de Campo Real hasta el casco urbano de Puente Genil, tendría un coste superior a los dos millones de euros, por lo que sería obligado acometer esa inversión por fases.
Morales respondió así a una pregunta formulada por el portavoz municipal del PP, Sergio Velasco, que cuestionó al regidor sobre el informe elaborado por los técnicos de la Diputación Provincial acerca de las alternativas de trazado.
El concejal popular hizo referencia a la reunión mantenida con el alcalde sobre dicho informe de alternativas redactado por el departamento de Ingeniería Civil de la Diputación, y quiso saber los motivos por los que el equipo de Gobierno no ha hecho público el mismo.
En este punto, el alcalde también se hizo eco de la reunión y recalcó que “hablamos de alternativas”, añadiendo que “la propuesta de los técnicos de la Diputación no coincide con la que usted planteó”. “Si plantearon que el trazado más recomendable tenía un coste de inversión superior a los dos millones de euros, por lo que hay que trasladar que en caso de que nos pongamos de acuerdo en el trazado, debemos ejecutarlo de una manera más faseada”.
“La Diputación Provincial se comprometió a realizarnos, a través de un programa del área de carreteras, la conexión mediante carril bici desde la carretera de Cordobilla al puente de la carretera de San Pancracio, y nos sitúa en una primera propuesta que salvaría uno de los escollos más importantes que es el canal de riego Genil-Cabra, eso nos pondría a pocos metros de Campo Real y serían unos costes que abaratarían esa conexión”, argumentó el regidor.
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