Puente Genil

Homenajes por el Día de las Mujeres Rurales

Dolores Avilés y Ángela Cornejo recibieron un reconocimiento de carácter institucional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto de homenaje con motivo del Día de las Mujeres Rurales.

La Casa de la Igualdad acogió el homenaje a dos mujeres de la localidad, dentro de las actividades organizadas por la delegación municipal de Igualdad del Ayuntamientode Puente Genil, en colaboración con el Centro de Información Municipal a la Mujer y la Federación Local de Asociaciones de Mujeres «Orillas del Genil», en el marco de la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, que anualmente se celebrar el 15 de octubre.     

Ángela Cornejo Luque y Dolores Avilés Arana recibían el homenaje, en un acto que contó con la presencia del alcalde, Esteban Morales, y la concejala de Igualdad y Mayores Activos, Loli Franco, que entregaron un ramo de flores tanto a Dolores como a Mayca Navas, una amiga de Ángela, ausente por motivos familiares.     

La concejala de Igualdad, Loli Franco, se refirió en la apertura del emotivo acto a la mujer rural de Puente Genil “y a su importante trabajo en el desarrollo de la economía de las aldeas”, reivindicando su papel “de luchadoras incansables” en un evento “que las hace visibles y reconoce su labor”. De las homenajeadas dijo, en primer lugar de Ángela, “mujer enamorada del campo donde ha conocido a todo tipo de personas que le han aportado sabiduría” reconociendo su labor en asociaciones como Astapa de la Ribera Baja durante 20 años o Teatro Zenobia donde lleva ya 11 años.     

En cuanto a Dolores, destacó su juventud (35 años) y dijo que “mantiene, junto con un número de mujeres de la aldea de El Palomar, la llama de la asociación que, a pesar de los tiempos que corren, se mantienen y siguen dando alegría a las mujeres de su aldea” siendo presidenta de la Asociación Mujeres Devotas del Cristo de la Expiración de El Palomar. En definitiva, concluyó que “ambas son ejemplo de la mujer trabajadora del campo que participa en la vida social, cultural y solidaria de nuestro pueblo”.     

El alcalde dijo que “desde el Ayuntamiento, tenemos que seguir haciendo este tipo de reconocimientos en el Día Internacional de la Mujer Rural y hoy homenajeamos a dos mujeres que son representativas de la fuerza de las asociaciones de este pueblo”. En definitiva, concluyó, “las mujeres de Puente Genil y sus aldeas contribuyen a que la vida sea mejor para todos nosotros”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN