Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 01/12/2022  

Puente Genil

El PP denuncia retrasos en la concesión de las licencias de obras

Sergio Velasco vuelve a preguntar por los desperfectos del tramo de paseo fluvial de la calle Bailén

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sergio Velasco en el tramo del paseo fluvial de la calle Bailén.

El presidente local y portavoz del PP, Sergio Velasco, formuló, durante la sesión plenaria de la Corporación Municipal, diferentes ruegos y preguntas sobre varios asuntos de actualidad. Además de reiterar su propuesta para la ampliación de la línea de autobús a la urbanización Cañada de la Plata, Velasco pidió una reparación de la calle que une la gasolinera de la Cuesta del Molino con el Camino de Las Angosturas, “ya que el estado del pavimento es lamentable y muy precario y debe procederse a una reparación mínima”.

Del mismo modo, criticó los retrasos en la concesión de las licencias de obras en la delegación municipal de Urbanismo, “algo que empieza a ser reiterativo”, y se interesó por la falta de avances en tres cuestiones, como la ubicación de los vestuarios del pabellón Quini bajo la visera sur del pabellón; la colocación de una cubierta en una de las pistas al aire libre del Polideportivo «ya que no hay horas de pabellón suficientes»; y por la falta de señalización del aparcamiento ubicado en la parcela aledaña al colegio Castillo Anzur.     

“En materia de educación, en una reciente visita al Colegio Miragenil, hemos apreciado que pese al arreglo de la fachada, existe un mal estado de la pintura tanto del patio interior como de las aulas, por lo que pedimos una actuación lo antes posible. Asimismo, rogamos que se proceda a la rotulación de la placa correspondiente en la Plazuela Lara, ya que hay confusiones con los trabajadores de los servicios de paquetería, también la reparación del techo de la marquesina situada enfrente del Casino Mercantil, mejoras tanto en la pista polideportiva como en los cerramientos del edificio cedido a la Asociación La Allanailla en la aldea de Sotogordo, una solución a los desperfectos que presenta el tramo del paseo fluvial en la calle Bailén, peligroso para los transeúntes, y por último, conocer el coste de las intervenciones municipales para reparar el adoquinado del Paseo del Romeral en los últimos diez años”.     

En su turno de respuesta, el alcalde, Esteban Morales, explicó que en el caso del autobús a la Cañada de la Plata “hemos planteado esa posibilidad al concesionario para que valore el coste y si es ahora el momento de realizarlo, y estamos a la espera de su respuesta”. “Sobre la construcción de una cubierta en la pista del Polideportivo, es algo que está vinculado a la enajenación de patrimonio y no descartamos que se pueda producir. En cuanto a las licencias de obras, la información que yo tengo es que no hay tardanza excesiva, y respecto a la marquesina de autobús, tengo que decirle que está encargada, ya que resultó afectada en una de las tormentas de aire que ha habido este verano y se sustituirá”.     

Con respecto al paseo fluvial de calle Bailén, Morales dijo que “estamos esperando a que los técnicos concluyan cómo vamos a intervenir porque hay varias cuestiones a solucionar, como las fugas de agua”, y en relación al adoquinado del Romeral dijo que “hemos gastado poco, porque donde si hubo un impresionante gasto fue desde San José hasta el propio Romeral, una zona donde el adoquinado se ha cambiado según la disposición que los técnicos nos marcaban y donde no hemos vuelto a intervenir más allá de algún caso puntual”.     

El alcalde añadió que “después en el Romeral, cuando hubo un deterioro, encargamos la reparación a una empresa especializada, y no tiene sentido que se deteriore tan pronto lo que se ha hecho”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN