Puente Genil

El Consistorio prevé un otoño lleno de actuaciones urbanísticas

El pasado miércoles dieron comienzo las esperadas obras de reparación del firme del Paseo del Romeral

Publicidad Ai Publicidad Ai

El pasado miércoles dieron comienzo las obras de reparación del firme del Paseo del Romeral, unos trabajos que se prolongarán durante las próximas semanas y que obligarán a desviar el tráfico rodado por la calle Doctor Ochoa, tal y como avanzó hace unos días el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, José Antonio Gómez. El inicio de estos trabajos también fue confirmado por el alcalde, Esteban Morales, que durante el pleno dio cuenta de algunas cuestiones relacionadas con asuntos urbanísticos.     

Así, respecto a las preguntas de la oposición sobre el almacenamiento de adoquines en el nuevo vial de Miragenil, Morales contestó que se está a la espera de la conclusión del preceptivo informe. También acerca de la inquietud trasladada por los vecinos del barrio bajo sobre los desprendimientos en un inmueble de la calle Francisco Álvarez de Sotomayor Reina (antigua calle Guerrero), número 29, el alcalde indicó que “los propietarios, concretamente tres hermanos que no residen en Puente Genil, han manifestado por carta que llevan pidiendo presupuesto a diferentes constructoras y que todavía no han tenido una oferta concreta, por lo que se les dará de plazo todo el mes de octubre para solventar este asunto”.     

En lo referido al inicio de las obras en la calle Ancha, Morales informó que también esta semana, concretamente el martes día 27, acabó el plazo de licitación, mientras que las obras de mejora del Río de Oro y de la vía que conecta el cruce que va desde la carretera de Cordobilla hasta la entrada del Polígono Industrial San Pancracio, y también desde este punto a la A-318 por los Huertos Familiares, igualmente están en fase de licitación por parte de la Diputación Provincial.     

En último término, sobre la calle Madre de Dios, el alcalde afirmó que se está ultimando la adjudicación de un contrato menor y que se está esperando a la fecha de celebración de la Magna Mariana, “ya que hay alguna cofradía deben pasar por este punto”. Por último, en relación a las obras del Teatro Circo, las obras arrancaron hace algunas semanas y acabarán en octubre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN