Puente Genil

IU pide aclaraciones sobre el proyecto del Mercado de Abastos

El alcalde asegura que se han atendido todas las propuestas planteadas por los comerciantes de la zona

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle del proyecto de remodelación del Mercado de Abastos, junto a la calle Cruz del Estudiante.

La concejala de Izquierda Unida, Ana Cervantes, ha planteado al equipo de Gobierno las dudas de su grupo municipal sobre el proyecto de remodelación de la Plaza de Abastos y su entorno. Durante el turno de ruegos y preguntas, Cervantes hizo uso de la palabra para preguntar por la naturaleza que va a tener el espacio de la trasera del edificio, pidiendo una aclaración sobre «cómo se va a dar entrada y salida a los vehículos de las cocheras que hay ahí, y si se van a mover los contenedores para la recogida de basura».     La edil también indicó que los comerciantes de la zona le han hecho llegar al Ayuntamiento una serie de peticiones sobre el arreglo de desperfectos, revestimientos, mecanismos de persianas, mejoras de electricidad y fontanería, y solicitud de tres plazas de aparcamiento para el desarrollo de su actividad.     

“Queremos saber cuál es el grado de compromiso con estas peticiones y si se van a atender en estos términos”, dijo la concejala de IU, quien también quiso saber si el Consistorio ha recibido solicitudes de apertura de puestos en la Plaza de Abastos, si se encuentran pendientes de adjudicar o si se están paralizando hasta después de las obras en la plaza.     

En su respuesta, el alcalde explicó que “los contenedores se van a soterrar en la parte contraria de donde están ahora mismo, y allí se ubicará una zona de terrazas, bancos y, en definitiva, visitable por la ciudadanía. Las cocheras tendrán un acceso sólo para cocheras y hemos llegado a un acuerdo con todos los placeros, ya que se le ha puesto oído a todo lo que han pedido y se les ha dado la opción de que el número de aparcamientos necesarios en la zona azul de la calle Cruz del Estudiante durante el periodo de apertura fuera para ellos”. Morales añadió que ahora mismo “no hay solicitudes de puestos nuevos en la plaza, y hasta que no concluyamos la obra no vamos a dar ninguna licencia”, si bien precisó que “lo que está habiendo es un cierre de los placeros de la plaza de abastos”.     

Otras preguntas y ruegos formulados por IU fueron los relativos a la solicitud de cubierta vegetal en las pérgolas de la Plaza Nacional, las quejas por los vertidos de un camión cisterna en la zona de Espuny, “algo que se está investigando por Policía Local y Egemasa” –según el alcalde- la recuperación de oficio del camino entre La Pitilla y Cordobilla actualmente usurpado, la situación de la redacción del nuevo PGOU, así como un compromiso del equipo de gobierno municipal sobre la aprobación “lo antes posible”, del plan de movilidad sostenible. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN