Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 05/10/2022  

Puente Genil

Verónica Morillo responsabiliza a Aqualia por no estar cumpliendo sus obligaciones

La concejala de Urbanismo replica a las críticas del PP por los problemas en las obras de la Cañada de la Plata

Publicidad Ai
  • Intervención en la Cañada de la Plata en 2021.

Otro tema que afecta a los vecinos de la “Cañada de la Plata” salió a la palestra durante la sesión plenaria, aunque en esta ocasión durante el turno de ruegos y preguntas, y es que el portavoz del PP, Sergio Velasco denunció que en las obras llevadas a cabo en la urbanización “se han cerrado acerados, pero no han conectado las tuberías de agua, es decir, se han vuelto a tener que levantar los acerados en, al menos, seis puntos, lo que significa que estamos tirando el dinero por la ventana, y este es un tema grave, porque no se ha podido dar agua por la nueva tubería, por lo que esperamos una explicación seria”.             

Al hilo de ello, la concejala de Urbanismo, Verónica Morillo eximió de responsabilidad al Ayuntamiento afirmando que “los enganches de acometida de las obras municipales del PROFEA los realiza Aqualia, que lo hace con independencia del contrato con el Ayuntamiento”. “El retraso por parte de Aqualia en las conexiones de agua, ha provocado un retraso de la obra y que algunas conexiones no estén realizadas, con lo cual la responsabilidad no es del Ayuntamiento sino de Aqualia que no está cumpliendo el contrato”, argumentó.     

Del mismo modo, en materia urbanística, Velasco formuló como ruego que el parque de la Plaza 3 de abril sea objeto de un vallado perimetral exterior para dotar de mayor seguridad a las familias que llevan a sus hijos a esa zona, y también que se arregle el enorme bache que hay a la entrada del Polígono del Huerto del Francés, “que está causando enormes molestias”. Igualmente, los populares pidieron explicaciones por la falta de funcionamiento de la fuente de la Plaza Emilio Reina “que lleva más de un mes sin agua”, y reclamaron la necesidad de intervenir para mejorar el solar anexo al CEIP. Agustín Rodríguez, utilizado como campo de fútbol por la Asociación de Vecinos “La Pitilla”. Sobre estas dos últimas cuestiones replicó Morillo, quien indicó que la fuente de la Plaza Emilio Reina “se reparará cuando haya disponibilidad presupuestaria, ya que debe levantarse un lateral de la plaza para arreglarla”, mientras que sobre las obras en la zona deportiva de La Pitilla acusó a Velasco de ‘llegar tarde’, ya que las obras han empezado con un presupuesto de 12.600 euros.

TE RECOMENDAMOS