Puente Genil

Jesús Zurita realizará el cartel de la Semana Santa de 2023

Ha sido designado por la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Zurita será el cartelista de la Semana Santa 2023.

El artista Jesús Zurita ha sido designado por la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil para crear el cartel anunciador de la Semana Santa de 2023 en Puente Genil.     

Jesús Zurita Villa (El Carpio, Córdoba, 1990) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, y especialista en Conservación-Restauración de obras de arte, de la que no sólo extrae conocimientos técnicos, pues su obra está irremediablemente ligada al tiempo y a su efectos y resultados plásticos en los materiales artísticos. En 2015 fue seleccionado como residente en la XIII promoción de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores. Actualmente ejerce como profesor de dibujo en Enseñanza Secundaria.     

Entre sus exposiciones destacan el VIII premio de pintura Paul Ricard, en 2011 (Finalista); Presencias imprecisas, Espacio GB Facultad de Bellas Artes de Sevilla, Made in Spain, periplo por el arte español de hoy, Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, Les délinquants de l’inutile , Galería Blanca Soto de Madrid y la Exposición del XXXII Premio internacional de pintura Focus-Abengoa (Finalista) en 2015. Es comisario del festival de arte contemporáneo SCARPIA.     

Sus obras han ilustrado carteles como el anuncio de la romería de la Virgen de la Cabeza de Andújar, el cartel de las Glorias de Sevilla; el del Centenario de la Expiración de Córdoba, el Pregón universitario de la Hermandad de los Estudiantes de Sevilla; el de la Semana Santa de Huelva y Vélez-Málaga, el de la Semana Santa de Osuna y el del Centenario de la Archicofradía Huerto-Concepción de Málaga, entre otras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN