Puente Genil

El central portugués Gonçalo Ribeiro, el encargado de liderar al Ángel Ximénez

Llegará este verano al club tras su paso por el EHV Aue, equipo alemán de la Bundesliga 2 con el que anotó 160 goles la pasada campaña.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El central portugués Gonçalo Filipe Ribeiro.

El Ángel Ximénez sigue de actualidad en el capítulo de fichajes. Uno de los más recientes ha sido el del central portugués Gonçalo Filipe Ribeiro, jugador de 25 años, 1,91 metros de altura y 95 kilos de peso, que llegará este verano al club tras su paso por el EHV Aue, equipo alemán de la Bundesliga 2 con el que anotó 160 goles la pasada campaña. Formado en las categorías inferiores del Benfica, su trayectoria internacional lo ha llevado además a países como Francia (UMS Pontault-Combault HB), Macedonia (RK Metalurg, con el que disputó EHF Champions League) o Austria (Union JURI Leoben). En España, el Sinfín se hizo con sus servicios para la segunda vuelta de la temporada 2019-2020, pero la irrupción de la pandemia pocos días después de su fichaje impidió su debut en competición, de ahí que la de Puente Genil sea su primera experiencia en Asobal.    

«Espero que la experiencia en todos los campeonatos por los que he pasado me pueda ayudar a ser un elemento fuerte en la plantilla de la próxima temporada. Estoy muy contento e ilusionado por haber firmado con Ángel Ximénez Puente Genil, y muy ilusionado con el proyecto. Espero que podamos conseguir todos los objetivos trazados y con muchas ganas de comenzar, de conocer a mis compañeros, a mi entrenador y a la afición», ha indicado.    

Otro de los nombres de los últimos días ha sido otro central, en este caso argentino, el joven Martin Jung, de 19 años, que se ha comprometido con el conjunto de Puente Genil para las próximas tres temporadas, hasta 2025.    

“Tincho”, como popularmente se le conoce, es uno de los jugadores con más proyección del balonmano argentino, unas cualidades que ha venido demostrando en las filas del Córdoba BM en División de Honor Plata. La idea es que Jung haga la pretemporada en Puente Genil, aunque saldrá cedido a un club de División de Honor Plata para continuar con su formación.    

Por último, también se ha anunciado el fichaje del lateral izquierdo rumano Andrei Iosif Buzle, joven jugador de 23 años que milita en las filas del Minaur Baia Mare de su país. Buzle es un lateral con una gran proyección goleadora, algo que demostró en España tras su paso por el filial del Barça en el que estuvo militando una temporada. El lateral ya ha tenido la oportunidad de debutar con la selección absoluta de su país.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN