Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 06/07/2022  

Puente Genil

La formación, un eje básico para conseguir la inserción laboral

A través del ERACIS se ha desarrollado un curso de limpieza de superficies y mobiliario

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos y alumnas durante las clases.

La delegación municipal de Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Puente Genil, a través de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión y la Inclusión Social y el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas, con presupuesto procedente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y por el Programa Operativo de Fondo Social Europeo 2018-2022 ha venido desarrollando a lo largo de las últimas semanas un curso de “Limpieza de superficies y mobiliario”. Concretamente, esta iniciativa ha tenido lugar entre los meses de marzo y abril, siendo impartido por el programa ERACIS, con el fin de lograr la inserción laboral de personas vulnerables residentes en dichas zonas de la localidad, y con el objetivo de paliar las dificultades que puedan presentar, como es la escasa formación para el acceso al empleo, ya que el ámbito de la limpieza es un sector con alta demanda para la inserción laboral.     

El curso ha contado con contenidos de teoría y práctica, con una duración de 36 horas en total, llevándose a cabo en las instalaciones del Centro Municipal de Servicios Sociales Comunitarios y en el Centro de Adultos. Las prácticas han favorecido la aplicación de la teoría aprendida, siendo los resultados de este curso formativo muy satisfactorios con los objetivos propuestos en el programa.     

 A través de la primera edición de la realización del curso ha habido una alta demanda de usuarios, de ahí que esté previsto realizar una segunda entrega del curso durante el presente mes de mayo y en el mes de junio.

TE RECOMENDAMOS