Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 15/08/2022  

Puente Genil

Puente Genil tendrá una única sede para la selectividad

El IES. Manuel Reina acogerá los exámenes de los estudiantes pontanenses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • IES. Manuel Reina, en la calle Cristóbal Castillo.

La Universidad de Córdoba (UCO) reducirá este año, de 34 a 25, el número de sedes donde se celebrarán los exámenes de la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (PEvAU), pero aún así mantendrá prácticamente las mismas medidas anti covid-19 de las dos pasadas ediciones, que estuvieron marcadas por la pandemia del coronavirus. Concretamente, Puente Genil será uno de los municipios afectados por esta reducción, ya que contará con una sede en vez de las dos del pasado año. Así, desaparece la establecida en el IES. Profesor Andrés Bojollo, pero se mantiene la del IES. Manuel Reina, que aglutinará a la totalidad de los alumnos de los institutos de la localidad.     

Así lo ha destacado el vicerrector de Acceso y Programas de Movilidad de la UCO, Alfonso Zamorano, quien ha explicado que dichos exámenes de la antigua Selectividad, que en su convocatoria ordinaria están previstos para los días 14, 15 y 16 del próximo junio, y para los días 12, 13 y 14 de julio en su convocatoria extraordinaria, desde la UCO se van a «plantear prácticamente igual que el año pasado», cuando hubo 34 sedes, lo que ya supuso una reducción respecto a 2020, año en el que las pruebas se hicieron en 38 sedes, frente a las 18 de 2019, el último año prepandemia.     

En el presente 2022, según ha señalado Zamorano, «reducimos un poco el número de sedes y en lugar de las más de 30 que teníamos el curso pasado, este año vamos a tener 25, pero tampoco llegamos a las 18 que teníamos antes de la pandemia», que sigue presente y, por ello, según ha avisado, «se va a seguir contando con profesorado vigilante, como en las dos ediciones de la pandemia, y se seguirán tomando las mismas medidas o muy similares, en distancia, en acondicionamiento, etcétera». «Pero claro -ha reconocido-, no podemos imponer determinadas cuestiones, que pertenecen a la reglamentación del Estado», lo que implicará que no se podrá obligar al uso de la mascarilla durante los exámenes, aunque sí que se va a «recomendar» usarla, como se ha hecho ya en «las pruebas (de acceso a la Universidad) para mayores de 25 y de 45» años de edad, «que ya se han celebrado», y en las que «se han mantenido las distancias, la ventilación y, de hecho, el 99 por ciento de los estudiantes» llevaron «todos la mascarilla». En consecuencia, en la UCO se preparan para la próxima PEvAU «más relajados, desde el punto de vista de la tensión, por decirlo de alguna manera, pero el virus sigue aquí y, por nuestra parte, vamos a mantener las mismas medidas, sin imponer cosas que no competen a la Universidad». 

TE RECOMENDAMOS