Puente Genil

Medallas de oro de la villa a Juan Ortega, Rafael Sánchez y Cruz Roja

Un acuerdo unánime como expresión y muestra del cariño de la sociedad pontanesa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Ortega Chacón, uno de los referentes culturales de la localidad.

El Pleno de la Corporación Municipal aprobó, por unanimidad, conceder las medallas de oro de la villa a Juan Ortega Chacón, a Rafael Sánchez Pérez y a la Asamblea Local Cruz Roja Española de Puente Genil, atendiendo de esta forma a los numerosos méritos contraídos con la sociedad pontanesa.     El acuerdo plenario se ajusta a lo dispuesto en el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Puente Genil, que hace unos meses inició el expediente para la concesión de las tres medallas, tras contar con el visto bueno de la comisión informativa.     

En el caso del profesor Juan Ortega, se trata de una absoluta referencia para la cultura pontanesa. Pregonero de la Semana Santa en 1994, manantero ejemplar en 2010, su trayectoria trasciende completamente la docencia para adentrarse en terrenos que abarcan la historia, el mundo cofrade y manantero y, por supuesto, el flamenco. Un hombre de una extraordinaria valía, repleto de sabiduría, excelentes dotes para la oratoria, y todo un defensor del patrimonio cultural y artístico de Puente Genil, cuya labor de investigación en los campos anteriormente citados va mucho más allá de lo meramente local.     

Por su parte, Rafael Sánchez también es otra persona tremendamente conocida y querida en la localidad, ligado estrechamente a la música desde su faceta de director de la Escuela Municipal de Música y Danza “Maestro Tomás Ureña”, de la Coral Mixta Polifónica “Miguel Gant” y de la Schola Cantorum “Santa Cecilia”, ha inculcado el amor por la música a varias generaciones de jóvenes de la localidad. Además, cabe destacar su magnífica labor de promoción de eventos ligados a la música y su trabajo en la recuperación del patrimonio y la tradición musical de Puente Genil ligada a la Semana Santa, habiendo sido en 2022, Pregonero de la Semana Santa.     

Del mismo modo, Cruz Roja Puente Genil, que el año pasado cumplió su centenario, es una institución fundamental para entender la sociedad pontanesa, destacando siempre por su gran labor de apoyo a quienes más lo necesitan, estando presente en acontecimientos de la más diversa índole. Cruz Roja cuenta con cerca de 500 socios y unos 250 voluntarios, además de 16 empresas colaboradoras, desarrollando programas de atención a Mujeres, Juventud, Infancia, Cooperación Internacional y Mayores, entre otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN