Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 08/08/2022  

Puente Genil

Primer paso para elaborar la Agenda Urbana Local

El Ayuntamiento quiere contar con una estrategia que le permita planificar acciones concretas en el diseño del modelo de ciudad para la próxima década

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Puente Genil ha comenzado los trabajos técnicos para la redacción de su Agenda Urbana Local, que permita afrontar nuevos retos para su desarrollo sostenible, de conformidad a los objetivos y líneas de actuación que propone la Agenda Urbana Española con el horizonte del año 2030. El resultado será una estrategia de planificación de acciones concretas que diseñarán el modelo de ciudad para la próxima década. Las políticas y los proyectos municipales a llevar a cabo irán alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS).     

Las agendas urbanas, además, serán instrumentos de planificación de gran interés para que las ciudades puedan acceder a la financiación de Fondos Europeos que prevé tanto Next Generation EU (fondos de recuperación tras la pandemia COVID) como la futura convocatoria de proyectos integrados de desarrollo urbano sostenible incluidos en la Programación de Fondos 2021-2027.     

Partiendo del amplio cuerpo de documentos de diagnóstico ya existentes en Puente Genil, derivados del Plan Estratégico Participativo de Puente Genil, Agenda 21, EDUSI, Plan de Movilidad, Plan de Vivienda, Plan de Sostenibilidad Turística, etc., la Agenda Urbana Local desarrollará un marco estratégico de referencia del modelo de ciudad que queremos, un plan de acción local, que incluirá una propuesta concreta de actuaciones, programas y proyectos y el sistema de implementación, seguimiento y evaluación de dicho plan.     

La finalidad de la Agenda Urbana Local será favorecer, con la participación de toda la ciudadanía, la sostenibilidad económica, ambiental y social de Puente Genil mediante actuaciones en diferentes ámbitos. Así, se ha creado una web en la que se podrá participar cumplimentando una encuesta, (www.agendaurbanapuentegenil.com). Para la realización de los trabajos de redacción de la Agenda Urbana Local, el Ayuntamiento contará con la empresa Auren Consultores.

TE RECOMENDAMOS