Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 28/06/2022  

Puente Genil

Expogenil estrenará ubicación y dará más espacio a los expositores

La cital, que regresa tras cuatro años por el aplazamiento de la edición de 2020, se celebrará del 9 al 11 de junio en el recinto Patrimonio Comunal Olivarero

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Foto de presentación de la próxima edición de Expogenil.

El salón de Plenos del Ayuntamiento fue el escenario escogido para la presentación de la duodécima edición de Expogenil, feria de muestras de la localidad, que cuatro años después volverá a celebrarse, en esta ocasión del 9 al 11 de junio en el recinto de Patrimonio Comunal Olivarero. Tras la edición de 2018, la feria, de carácter bianual, tenía prevista su celebración en junio de 2020, pero la pandemia obligó al aplazamiento hasta que se han dado las condiciones adecuadas para volverla a organizar     

Durante el acto, Alfonso Ariza, presidente de la Asociación de Empresarios de Puente Genil (Asojem), entidad que recuperó este evento en 1999, recordó que Expogenil volverá a hacer hincapié este año en la importancia del sector agroindustrial hacia la búsqueda de un desarrollo sostenible y, al mismo tiempo, como motor de desarrollo del tejido empresarial local y comarcal, dándole un contenido innovador y actualizado.  Al igual que en estas últimas ediciones, la intención de Asojem es profesionalizar Expogenil, sobre todo en su organización y gestión técnica, pero también mejorando la oferta de espacio disponible para los expositores, que ascenderá a unos 3.000 metros cuadrados en la zona exterior, a los que habrá que añadir otros 2.000 metros cuadrados más para los 30 stands disponibles en la zona cubierta, lo que sin duda redundará en una mayor comodidad tanto para las empresas que participen como para las personas que visiten la feria de muestras. Ariza explicó que la zona exterior ya está completa con la presencia de 15 empresas, tanto de la localidad como de fuera de ella, que han confirmado su asistencia, mientras que la interior se encuentra actualmente al 50% de ocupación, “por lo que dado el tiempo que resta y la buena acogida que está teniendo Expogenil 2022 creemos que el éxito va a estar garantizado”.     

Una vez más, los sectores representados serán los relacionados con la agro-industria, medio ambiente e innovación tecnológica, teniendo también cabida otros auxiliares cómo el sector servicios. A diferencia de ediciones anteriores, el cambio de fecha de octubre a junio atiende a la petición realizada por parte de numerosas empresas del sector agroindustrial, que habían solicitado trasladar la celebración del evento a una época del año que no coincidiera con un incremento del volumen habitual de trabajo. Por último, el presidente de Asojem también anunció que durante los días en los que tenga lugar la feria de muestras se celebrarán distintas jornadas y eventos relacionados con el tejido empresarial que la harán atractiva, fomentándose un clima que propicie los contactos y las relaciones empresariales entre los asistentes y expositores.       

En el capítulo de valoraciones, el alcalde, Esteban Morales, expresó el apoyo tanto del Ayuntamiento como de la Diputación a este evento, invitando a la ciudadanía para que la haga suya. “Es una feria con carácter andaluz, que permite conocer las novedades en el sector y, al mismo tiempo, las potencialidades del tejido económico e industrial pontanés”, recalcó. “Puente Genil siempre ha dado la talla en Expogenil y ha conformado una de las ferias más interesantes desde el punto de vista del sector agroindustrial”, dijo Morales, quien añadió que “en estos momentos de especial complejidad desde el punto de vista empresarial, con el incremento de los costes, es de especial valentía que los empresarios apuesten por participar en este tipo de eventos, algo que demuestra que también les merece la pena estar presentes en ellos”. El alcalde, agradeció a Antonio Rivas, en representación de Patrimonio Comunal Olivarero, la cesión de las instalaciones para la celebración de este gran evento, y mostró su deseo que esta edición de 2022 permita volver a vivir los tiempos anteriores de Expogenil, convirtiéndose en un éxito para los empresarios, redundando además positivamente en el tejido económico e industrial de la localidad”.     

El presupuesto de Expogenil asciende a 75.000 euros. De esa cantidad, el Ayuntamiento de Puente Genil aporta 25.000 euros, mientras que la Diputación Provincial colabora con 15.000 euros.

TE RECOMENDAMOS