Puente Genil

La oposición critica los planes socialistas sobre la gestión del agua

Velasco habla de “improvisación”, mientras que Sánchez denuncia que hay informes técnicos negativos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sergio Velasco, portavoz municipal del PP.

El portavoz municipal del PP, Sergio Velasco, ha denunciado “la falta de transparencia y absoluta precipitación, improvisación y falta de rigor y seriedad” con la que el equipo de Gobierno está llevando a cabo la comparativa entre los distintos modelos de gestión del servicio de agua para los próximos años que actualmente están sobre la mesa.     

Para Velasco “entre la oferta presentada por Aqualia para agotar los cinco años de prórroga que podrían corresponderle y la oferta de Emproacsa, hay una diferencia del doble, es decir, la inversión que haría Aqualia sería el doble de la que al parecer estaría dispuesta a hacer Emproacsa”.     

“Además, en el estudio encargado a la consultora se evidencian carencias, como la comparación de cosas distintas, no se tiene en cuenta de manera completa la oferta de Aqualia ni tampoco se estudia la posibilidad de un servicio municipal de aguas de gestión directa a través del propio Ayuntamiento”, afirmó. “En esta cuestión, donde se pretende entregar la gestión del servicio a Emproacsa por un periodo de 25 años, con clara alevosía direccionando la decisión final, creemos que se debe buscar lo mejor para los pontanenses, y eso se hace con transparencia, tratando de buscar un consenso entre todos los grupos”.     

Por su parte, el portavoz de IU, Jesús David Sánchez, ha indicado que los informes técnicos municipales no apoyan la propuesta que el equipo de Gobierno pretende llevar a Pleno para que el agua de Puente Genil sea gestionada por Emproacsa. “Según los técnicos municipales, la memoria que determina la gestión a través de Emproacsa tiene carencias importantes al no contemplar la depuración, analiza datos anteriores a la actual subida de precios, señala que el 73% de los usuarios verían incrementado el coste de sus recibos,  las inversiones iniciales en infraestructuras son insuficientes, y además de no se calcula de manera exacta el gasto de agua en edificios municipales, que pasaría a facturarse al Ayuntamiento”. Para IU “no se han estudiado todos los modelos de gestión por puro interés político del alcalde”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN