Puente Genil

Izquierda Unida presenta su proyecto de bosque fluvial en El Tarajal

Una iniciativa medioambiental que la formación llevará al próximo Pleno en forma de moción

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El grupo municipal de Izquierda Unida ha presentado su proyecto de construcción de un bosque fluvial en la zona de la Isla del Tarajal, en pleno cauce del río Genil, una iniciativa que la formación llevará al próximo Pleno en forma de moción.     

Tal y como defendió la concejala Reyes Estrada, la propuesta de Izquierda Unida pasa porque “el Ayuntamiento, al igual que hace años adquirió los terrenos donde se asienta la antigua harinera de La Alianza, ahora adquiera los terrenos colindantes de la isla del Obispo (o el Tarajal) de unas diez hectáreas, para hacer una gran zona verde”. “Sería un enclave estupendo para ese objetivo, por eso la propuesta es restaurar la zona desde el punto de vista medio ambiental, con vegetación autóctona, y que la gente pueda acercarse a disfrutarlo mediante senderos o dotaciones livianas, un espacio para pasear, andar, o incluso ir a almorzar a merenderos”, explicó.  

La edil dijo que este es un enclave esencial para recuperar la biodiversidad en espacios urbanos “por eso nos parece muy oportuno”, siendo complementario al proyecto de mejora del entorno de los Llanos del Cristo. “Esta es una propuesta más en la línea de lo que viene haciendo IU para que Puente Genil siga avanzando y estemos a la vanguardia”, argumentó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN