Puente Genil

El Partido Popular reclama mejoras en la zona de los Huertos Familiares

Velasco plantea un apartadero de autobuses y una marquesina; que el bus urbano llegue a este núcleo, y que el Consistorio asuma el coste del alumbrado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sergio Velasco conversando con los vecinos de los Huertos Familiares.

El portavoz del PP, Sergio Velasco, llevará al Pleno de la Corporación Municipal una moción en la que solicitará que se atiendan una serie de demandas de los vecinos que residen en los “Huertos Familiares”, un núcleo poblacional constituido por parcelaciones donde habitan un centenar de familias, algunas de cuales llevan más de 70 años viviendo en las mismas.     

Velasco explicó que al crecer la fisonomía de la zona, también han aumentado las necesidades de los vecinos, motivo por el cual se hace necesario desarrollar diferentes cuestiones tomando nota de las peticiones trasladadas por los representantes vecinales.     

Entre los asuntos que los populares plantean está la construcción de un apartadero de autobuses y una marquesina en la que puedan guarecerse de las inclemencias del tiempo los alumnos que recoge cada día un bus escolar. En este punto, Velasco mostró la necesidad de que el actual servicio de autobús urbano “pudiera establecer a diario algún viaje a este enclave para traslado al hospital o al núcleo urbano, es decir, extender el trazado del bus urbano en alguno de los horarios ya establecidos”.     

Asimismo, otro de los aspectos que reclaman los vecinos es la necesidad de adoptar medidas de calmado de tráfico mediante la colocación de un radar. “Es importantísima la cantidad de vehículos que cada día transita por la vía principal, por lo que se hace necesario que los mismos reduzcan de forma considerable la velocidad a la que se circula. Al tratarse en su mayoría de vehículos pesados de carga, desde el PP consideramos que la forma más eficaz sería la velocidad controlada por radar, ya que elementos físicos en la calzada podrían ocasionar muchas molestias por el ruido que originan, sobre todo estos vehículos, al transitar sin carga”.     

Por otra parte, Sergio Velasco señaló que la moción del PP busca mejorar la accesibilidad peatonal de los vecinos con el casco urbano, “estableciendo una conexión para peatones con la Vía Verde del Aceite lo que supondría dar acceso desde los Huertos al núcleo urbano, y viceversa, en condiciones seguridad y no atravesando las vías como hasta ahora”, y también que el Ayuntamiento se haga cargo de la asunción del coste del alumbrado público, puesto que “al igual que ocurre en algún que otro núcleo de población como la Finca El Coronel, es de justicia por el agravio comparativo que supone, que el Ayuntamiento asuma los costes del alumbrado público de los huertos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN