Puente Genil

Las obras de reasfaltado de calles seguirán con una segunda fase

El Ayuntamiento empleará remanentes para arreglar más vías públicas de la localidad en mal estado

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Esteban Morales y Verónica Morillo, en la Avenida de Andalucía.

El alcalde, Esteban Morales y la concejala de Obras y Urbanismo, Verónica Morillo, han destacado la buena marcha de las obras de reasfaltado de diferentes vías públicas de Puente Genil, trabajos que comenzaron a mediados de la pasada semana, y que están siendo ejecutados por operarios de la empresa Mebisa. Se trata de unas obras que han sido adjudicadas por un importe de 250.000 euros y que se prolongarán en los próximos días, viéndose ya los resultados en numerosas zonas del municipio.     

Precisamente, en el transcurso de una comparecencia ante los medios en la confluencia de la calle Carlos I con Avenida de Andalucía, en el barrio de Santo Domingo, el alcalde puso de manifiesto que ésta es una obra importante habida cuenta del mal estado que presentaban algunas de estas calles, añadiendo que tras las actuaciones previstas los vecinos y vecinas van a notar una evidente mejoría a la hora de circular por las mismas.         

Morales dijo que esta actuación supone la inversión más importante realizada por el Ayuntamiento para mejorar las calles del municipio en los últimos 15 años, y aprovechó la ocasión para pedir a los conductores que moderen su velocidad a la hora de circular por las vías que están siendo arregladas, ya que en caso contrario los vecinos solicitarán que se pongan medidas disuasorias y eso obligaría a tener que actuar sobre las calles en las que ahora se está interviniendo.     

Además, el alcalde recordó que estas actuaciones suponen una primera fase, ya que con los remanentes pendientes, el Consistorio contará con unos 50.000 que euros que también se emplearán para seguir arreglando el firme de otras vías públicas de la localidad que se encuentran en mal estado. En la misma línea, la concejala de Obras y Urbanismo señaló que las arquetas y pozos de registro que han quedado al descubierto en estas calles, serán arreglados por la empresa antes de la finalización completa de los trabajos.     

Desde el Ayuntamiento de Puente Genil se vuelve a solicitar a la ciudadanía que atienda a las indicaciones de los agentes de la Policía Local, y respete la señalización de prohibición de estacionamiento de vehículos en las zonas afectadas durante las jornadas de trabajo, que ya están próximas a su fin. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN