Puente Genil

'Puente Genil por su Sanidad' convoca manifestación el día 20

La marcha arrancará a las 12 del mediodía desde el paseo del Romeral con final en la plaza Ricardo Molina

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de la coordinadora celebrada el pasado lunes en la Casa de la Cultura “Alcalde Manuel Baena Jiménez”.

La coordinadora “Puente Genil por su Sanidad” ha convocado a los vecinos y vecinas de Puente Genil a participar en una manifestación el próximo domingo 20 de febrero. El objetivo de la misma no es otro que el de reivindicar la necesidad de que la administración autonómica atienda las necesidades sanitarias de la localidad. Así se puso de manifiesto durante la reunión constitutiva del colectivo, celebrada en la tarde noche del lunes en el salón de actos de la Casa de la Cultura “Alcalde Manuel Baena Jiménez”, a la que acudió en torno a un centenar de personas, aproximadamente, muchas de ellas integrantes de colectivos como la plataforma ciudadana local en defensa de las pensiones públicas y asociaciones de mujeres del municipio.     

Durante el acto, se eligieron a los portavoces del colectivo, que serán Mariana Carrillo, Julia Romero, Antonio Baena y José Delgado. Asimismo, en la reunión, de unos 45 minutos de duración, se evaluó la situación sanitaria que actualmente presenta Puente Genil, se denunciaron algunas de las carencias más visibles existentes, entre ellas la falta de algunos especialistas y los retrasos en la obtención de citas médicas, y también se dio lectura a las misivas que desde la plataforma se han enviado recientemente a los directores de los centros de salud del municipio, demandando un mayor compromiso de la Junta para dar respuesta a los problemas de salud de los vecinos y vecinas de Puente Genil.     

En el transcurso del acto, también se consensuaron una serie de puntos de acuerdo que conforman las peticiones de la coordinadora, entre ellos, el aumento de la plantilla de médicos de familia, fundamentalmente ante el excesivo retraso en la obtención de las citas, y la cobertura de las plazas de pediatría.     

Precisamente en este punto, uno de los portavoces del colectivo, Antonio Baena, que la semana pasada ofreció una rueda de prensa dando a conocer los ejes argumentales de la coordinadora, explicó que “a Puente Genil le corresponden cuatro pediatras y son cuatro los que queremos, y aunque es verdad que recientemente Salud ha anunciado la incorporación de otro profesional más, en todo caso estaríamos hablando de tres y no de los cuatro, con lo cual hasta que no veamos esto, no lo vamos a aplaudir”. Baena también destacó la enorme profesionalidad de los dos actuales, pero precisó que ninguno de ellos cuenta con esta especialidad.     

Además, en el capítulo de reivindicaciones, la coordinadora también ha anunciado que solicitará a la Junta que haya servicio de radiología de urgencia en el Hospital de Alta Resolución de Puente Genil durante los fines de semana, además de la recuperación de la totalidad de las especialidades que integran la cartera de servicios del CHARE.     

Antonio Baena también aprovechó su intervención ante los asistentes, enfatizando en el hecho de que la coordinadora “no tiene connotaciones políticas”, tal y como se le achacó hace unos días por parte del presidente local del PP, Sergio Velasco-cuyo partido se ha desmarcado de la misma- y que únicamente busca “como mínimo, recuperar los servicios que teníamos y se han perdido”. El recorrido de la manifestación, que partirá a las 12,00 horas, también tendrá connotaciones históricas ya que pretende evocar a la realizada en enero de 2000, secundada por miles de personas, que reclamaron la construcción de un hospital comarcal. Así, se saldrá desde el Paseo del Romeral hacia la Matallana y culminará en la Plaza Ricardo Molina, donde se leerá a un comunicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN