Quantcast
El tiempo en: Andalucía
29/05/2022  

Puente Genil

La Cátedra Intergeneracional comienza el nuevo curso académico 2021/22

La iniciativa permite a las personas mayores de 50 años ampliar sus conocimientos sobre diferentes materias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Acto de presentación de la Cátedra Intergeneracional.

El salón de usos múltiples de la Biblioteca Municipal “Ricardo Molina” acogió el acto de inauguración del curso académico 2021/22 de la Cátedra Intergeneracional “Profesor Francisco Santiesteban” en la sede de Puente Genil, acto que contó con la presencia de la concejala de Cultura, Eva Torres, a la que acompañaron el director de la Cátedra, José Juan Aguilar, y el profesor Blas Sánchez.     

Un año más, la Cátedra ofrecerá a aquellas personas mayores de la localidad que así lo deseen, la posibilidad de ampliar sus conocimientos sobre diferentes materias, dentro de un marco académico específico mediante un Programa de Estudios Universitarios con la finalidad de impulsar programas  de desarrollo científicos y socio-culturales destinados a este sector social, y además, con el reto de mejorar su calidad de vida y fomentar la participación de dichos alumnos en el ámbito universitario y en la sociedad actual.     

Concretamente, para este curso está previsto que en Puente Genil se impartan las asignaturas “Autores y Textos para la historia de la literatura española”, a cargo de Blas Sánchez Dueñas;  “Arte mudéjar. Un patrimonio por descubrir”, por parte de María de los Ángeles Jordano Barbudo; “Arqueología: la materialidad de la historia. Desmontando mitos, construyendo realidades”, que será impartida por Alberto León Muñoz y  José Antonio Garriguet; y “Alimentos: comer con sabiduría”, desarrollada por Manuel Ángel Amaro López, Rafael Gómez Díaz y Rafael Moreno Rojas.     

Las clases se impartirán todos los martes y miércoles por la tarde en el salón de usos múltiples de la Biblioteca Municipal “Ricardo Molina”.

TE RECOMENDAMOS