Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 10/08/2022  

Puente Genil

La piscina cubierta volverá a abrir sus puertas el día 3 de noviembre

El recinto lleva abierto desde el jueves para ofrecer información sobre horarios, cursos e inscripciones

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Instalaciones de la piscina cubierta.

La empresa Uniges-3, que gestionará las instalaciones de la piscina cubierta de Puente Genil, ha informado que la reapertura de la misma se llevará a cabo el próximo miércoles día 3 de noviembre.     

Antes de ese día, se procederá a la recepción y atención de usuarios para entregar información de los horarios y actividades, recogida de datos personales de los interesados, e inscripciones de abonados y cursos de natación.     

Desde el pasado día 28 de octubre y también el martes  2 de noviembre se atenderá en horario de mañana de 9:00 a 14:00 horas y de tarde de 17:00 a19:00 horas en las instalaciones de la propia piscina cubierta, teniendo prevista la apertura de los vasos y el inicio de las actividades colectivas para el día 3 de noviembre.     

En lo que respecta a los cursos de natación infantiles éstos darán comienzo el lunes día 8 de noviembre conforme se completen las plazas por niveles. El horario de la piscina cubierta desde su apertura será de lunes a viernes de 9:00 a 22:00 horas, de manera ininterrumpida, mientras que los sábados el recinto permanecerá abierto de 10:00 a 13:30 horas.     

La reapertura de la piscina cubierta no ha estado exenta de polémica, ya que hay que recordar que desde el equipo de Gobierno se avanzó, hasta en dos ocasiones, que las instalaciones iban a estar nuevamente abiertas antes del verano. Sin embargo, las deficiencias que presentaba el recinto, obligaron a retrasar dicha  reapertura, algo que fue bastante criticado tanto por los usuarios como desde las filas de Izquierda Unida, formación que lleva años poniendo a este recinto en la primera línea de la actualidad informativa al hilo de la gestión llevada a cabo por la anterior empresa concesionaria.     Finalmente, el concejal de Deportes, José Antonio Gómez, informó a finales de septiembre, que la reapertura estaba cercana, aunque se necesitaba acometer la sustitución de las calderas por unas nuevas, circunstancia que ha requerido de una inversión de unos 47.000 euros. El concejal recordó que esta decisión se adoptó después de atender a las indicaciones de un ingeniero especializado, que planteó la medida ante el estado que presentaban las instalaciones.     

“A partir de ahora, esperamos que el servicio sea el mejor, para que se afiance la instalación, sin altibajos y que los ciudadanos puedan ir con tranquilidad a disfrutar de esas instalaciones municipales”, indicó el concejal de Deportes, quien también ha mostrado su plena confianza en que el recinto, en las próximas semanas, se convierta en uno de los lugares más visitados por los pontanenses para el desarrollo de una actividad física y saludable.

TE RECOMENDAMOS