Puente Genil

Una exposición ahonda en los orígenes y raíces de Cruz Roja

“La humanidad en la guerra" es la denominación de la exposición fotográfica que puede verse estos días en el salón de actos de la Biblioteca Municipal

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La exposición hunde sus raíces en la labor de la institución humanitaria.

La Biblioteca Municipal “Ricardo Molina” acoge estos días la exposición ‘La humanidad en la guerra’, una muestra de fotografías que forma parte del programa de actos organizados por la Asamblea local de Cruz Roja en Puente Genil para conmemorar los 100 años de presencia de la institución humanitaria en el municipio, que se cumplen en este 2021.     

El acto de inauguración tuvo lugar el pasado miércoles, asistiendo al mismo, por parte de Cruz Roja, la presidenta provincial, Cándida Ruiz, y el presidente local, Rafael Sánchez, acompañados de más representantes de la entidad, y de la concejala de Igualdad, Loli Franco, y del concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Festejos, Jesús López.     

La muestra es un trabajo del Comité Internacional de la Cruz Roja formada por cerca de medio centenar de fotografías que van de la Guerra de Secesión norteamericana, en 1861, a las de Libia o Sri Lanka del año 2007. Las imágenes de “La humanidad en la guerra” son un documento en sí mismas porque además de informar e instruir hacen reflexionar al espectador. Muestran la realidad y la crudeza de los conflictos armados distribuidas en cuatro grupos relacionados con las cuatro normas básicas del Derecho Internacional Humanitario: los ataques deben limitarse a combatientes y objetos militares; están prohibidos los ataques y armas que puedan alcanzar indiscriminadamente a personas o bienes civiles y militares que causen daños o sufrimientos excesivos; los civiles, los combatientes heridos y los prisioneros deben ser protegidos y tratados con humanidad; el personal sanitario militar y civil y los establecimientos de salud deben ser respetados y protegidos.     

El objetivo del fotógrafo también cumple una misión: captar impulsos personales de valentía, dignidad, desafío y esperanza, en medio del dolor y el sufrimiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN