Provincia de Granada

Hospitales de Granada habilitan capilla y cafetería para aumentar capacidad

La capilla responde a su cercanía con el área de Urgencias y la UCI convencional y que ya estaba contemplada dentro del plan de contingencia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Virgen de las Nieves de Granada. -

Los hospitales Virgen de las Nieves y San Cecilio de Granada, dentro de su plan de contingencia ante el avance de la pandemia en esta provincia andaluza, han comenzado a habilitar espacios como una capilla y una cafetería -respectivamente- para incrementar su capacidad si aumentara la presión asistencial.

En el caso del primero de estos centros públicos, dependientes de la Consejería de Salud, la capilla del Virgen de las Nieves contará con un total de catorce puestos para pacientes críticos, que permitirán que el hospital pueda disponer de un total de 109 en sus distintas Unidades de Cuidados Intensivos.

Fuentes sanitarias han indicado a Efe que la habilitación de la capilla responde a su cercanía con el área de Urgencias y la UCI convencional y que ya estaba contemplada dentro del plan de contingencia.

Dicho plan incrementó anteriormente el número de puestos de la Unidad de Cuidados Intensivos con 20 más instalados en la sexta planta del Hospital General, que sumó un total de 87, y comenzó la semana pasada a ocupar espacios del área de reanimación quirúrgica (8) para pacientes Covid críticos.

Por su parte, el Hospital Clínico San Cecilio, ubicado en el PTS, también ha habilitado en la cafetería de la primera planta del centro una treintena de camas destinadas a pacientes con coronavirus dentro de la ampliación de su plan de contingencia.

Se trata de un espacio diáfano que permanecía cerrado y cuya habilitación hospitalaria se ha contemplado por si el aumento de la presión asistencial lo hiciera necesario.

Igualmente la semana pasada este hospital ya informó de la ampliación de su plan ante la subida de la presión asistencial por la nueva ola de la pandemia, con la ampliación de camas para pacientes con coronavirus en cuidados intensivos y hospitalización y habilitación de nuevos espacios. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN