Provincia de Granada

Llegan a Motril 41 inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo

Los inmigrantes, de origen subsahariano, han sido atendidos a su llegada al puerto y se encuentran en buen estado de salud

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Salvamento marítimo. -

Los 41 inmigrantes, entre ellos al menos seis menores, rescatados por Salvamento Marítimo esta tarde en las cercanías de la isla de Alborán han llegado en buenas condiciones al puerto de Motril (Granada) a bordo de la embarcación 'Salvamar Gienah'.

Según han informado a Efe fuentes de Cruz Roja, los inmigrantes, de origen subsahariano, han sido atendidos a su llegada al puerto y se encuentran en buen estado de salud.

Solo algunos han requerido una atención especial a causa del frio padecido durante la travesía, y posteriormente todos han pasado a ser sometidos a la prueba de la covid-19.

Una vez que se conozcan los resultados, pasarán al Centro de Acogida Temporal de Inmigrantes del que dispone la Policía Nacional en la dársena granadina, donde permacerán los próximos días.

Aunque inicialmente se informó de 42 personas, en el recuento final realizado en el puerto de Motril ha concretado 41, que fueron localizados esta tarde cuando navegaban a bordo una patera a algo más de cincuenta millas al sur de Motril, en las cercanías de la isla de Alborán.

Según ha informado a Efe fuentes de Salvamento, inicialmente la embarcación fue localizada por el avión Sasesmar 305 y posteriormente los inmigranes fueron rescatados por la Salvamar Gienah que procedió al trasladado al puerto de Motril donde han llegado pasadas las 20.30 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN